Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Llegaron más de 2.500 mujeres de diversas comunas de la Región Metropolitana para mostrar su apoyo a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.
martes 09 de enero, 2024

Ministra Toro participa del encuentro “Mejores Pensiones para las mujeres de Chile”


Llegaron más de 2.500 mujeres de diversas comunas de la Región Metropolitana para mostrar su apoyo a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó este lunes 8 de enero la actividad “Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile”, junto a la expresidenta Michelle Bachelet; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; la ministra Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; además de parlamentarias; alcaldes y alcaldesas; y otras autoridades.
 
La actividad, que se realizó en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén, reunió a más de 2.500 mujeres de diferentes comunas de la Región Metropolitana en apoyo a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno. “Quiero decirles a los aquí presentes y, en particular, a las mujeres de Chile, que nuestro compromiso con mejorar las pensiones está más firme que nunca. Hemos puesto urgencia al proyecto y empezamos a votar el proyecto en la Comisión de Trabajo la semana pasada porque ya llevamos demasiado tiempo esperando”, expresó el Presidente de la República.
 
Asimismo, el mandatario detalló algunos aspectos relevantes de la reforma que promueve el Ejecutivo, por ejemplo, que se mantiene “la propiedad sobre los fondos, la heredabilidad de los fondos, pero también incorporando elementos de solidaridad porque tenemos la profunda convicción de que son importantes. Tal como sucede con los impuestos, es importante entender que la sociedad se sostiene entre todos”, puntualizó.
 
Al finalizar, el Presidente Gabriel Boric Font hizo un llamado a todos los sectores a continuar impulsando la iniciativa. “Así, vecinos y vecinas, chilenos y chilenas, se construye Chile, trabajando en conjunto y con el bienestar de nuestro pueblo por delante de los intereses individuales o partidistas. Vamos a seguir trabajando firmes para construir un mejor país, más justo, más solidario y en donde todos tengan derecho a una vida digna”.
 
La actividad contó también con las intervenciones de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; de la expresidenta Michelle Bachelet; de Patricia Gómez, una mujer pensionada de la comuna de Santiago que recibe el beneficio de la PGU; y finalmente, de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien hizo una presentación de los detalles y alcances del proyecto que impulsa el Gobierno de Chile.