Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La organización, que está presente en 15 países de América Latina pretende lograr una economía que promueva la sustentabilidad de la naturaleza y que contribuya al progreso social.
viernes 24 de octubre, 2014

Ministra Villegas participa en celebración de los 20 años de la Fundación AVINA


La organización, que está presente en 15 países de América Latina pretende lograr una economía que promueva la sustentabilidad de la naturaleza y que contribuya al progreso social.

Santiago, viernes 24 de octubre de 2014.  Tras iniciar en 1994 una lucha por instaurar caminos concretos que permitan un desarrollo más sostenible en América Latina, este jueves la Fundación  AVINA cumplió 20 años de trabajo en la región y lo celebró con la presencia de la ministra, de académicos, directivos de la organización y  de la ministra Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

La celebración se realizó en la sede de la fundación en la comuna de Providencia además contó con la exposición del asesor del comité Estratégio Institucional de AVINA, Bernardo Toro; el subdirector general de Triodos Bank y principal vocero de la Banca ética a nivel mundial, Joan Melé.

La ministra Villegas destacó que “la labor de AVINA  apunta a fomentar un desarrollo, pero no cualquiera, sino aquel que sea sustentable y sostenible. Pensar en el progreso, de manera tradicional no nos resuelve la manera de cómo imaginamos el país y el mundo (…) El Ministerio de Desarrollo Social es un actor que recibe esos frutos, pero es una actor que también es capaz de producirlos”.

Al mismo tiempo, la secretaria de Estado remarcó que la visión de AVINA, se ajusta “perfectamente a lo que estamos haciendo. Yo soy parte de un Gobierno que apunta a reducir desigualdades. En eso tenemos plena coincidencia”.

La labor de AVINA

AVINA fue creada en 1994 por el empresario suizo Stephan Schmidheiny, quien buscaba construir una iniciativa para consolidar el liderazgo de actores sociales hacia formas sostenibles de desarrollo, con un crecimiento económico continuo que ofreciera más oportunidades a una mayor cantidad de individuos, y al mismo tiempo, permitiera proteger el medio ambiente.

AVINA actúa en 21 países de la región, en 15 de los cuales tiene presencia  física, a través de una plataforma que incluye una sede regional en Panamá y siete sedes nacionales.

La labor fundamental de esta organización es promover  “lo público”, es decir, lo que es de beneficio común para la ciudadanía, pues consideran que a mayor cantidad de bienes públicos habrá mayor equidad.

Para ello han desarrollado una línea de acción en materias  tales como: energía, ciudades sustentables, acceso al agua, innovación política, migraciones, entre otras.