Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La nueva normativa fortalece además a la Dirección Nacional del Servicio Civil al dotarla de nuevas funciones en materia de empleo público y gestión de personas en el Estado, entre otras.
lunes 03 de octubre, 2016

Ministro Barraza acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en la promulgación de la ley que perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública


La nueva normativa fortalece además a la Dirección Nacional del Servicio Civil al dotarla de nuevas funciones en materia de empleo público y gestión de personas en el Estado, entre otras.

Santiago, lunes 3 de octubre de 2016-. El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la promulgación de la ley que perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública, y fortalece, por otro lado, a la Dirección Nacional del Servicio Civil; ceremonia concretada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La jefa de Estado señaló que la presente promulgación es un gran avance para tener un servicio público de calidad, “y es un paso importante para la transparencia y pluralidad de nuestras instituciones y las tareas del Estado, y con ello fortalecemos la democracia ante la ciudadanía”.

La Presidenta agradeció la rápida aprobación del proyecto en el Congreso, y sobre el mismo, señaló  que “en concreto esta iniciativa legal fortalece el rol en la Dirección Nacional del Servicio Civil, en la gestión de quienes se desempeñan en el servicio público, y además se amplía el sistema de previsión pública. Esta ley también perfecciona el sistema de reclutamiento y selección basada en méritos para identificar las deficiencias y superar las debilidades que se pueden evidenciar”, puntualizó.

En efecto, la nueva ley extiende el Sistema de Alta Dirección Pública a nuevas instituciones, elevando a 125 el número de servicios adscritos y a 1.089 el número de cargos que ingresan al sistema.

En relación a las nuevas funciones que tendrá el Servicio Civil, una será impartir directrices en materia de gestión y desarrollo de personas que trabajan en el Estado, como servicios públicos y ministerios, contribuyendo así al fortalecimiento continuo del empleo público.