Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Mandataría llegó hasta el Santuario del Padre Hurtado donde depositó un ramo de flores en su cripta y compartió con beneficiarios de la Hospedería de mujeres del Hogar de Cristo.
martes 18 de agosto, 2015

Ministro Barraza acompaña a Presidenta Bachelet en conmemoración del Día de la Solidaridad


La Mandataría llegó hasta el Santuario del Padre Hurtado donde depositó un ramo de flores en su cripta y compartió con beneficiarios de la Hospedería de mujeres del Hogar de Cristo.

El Ministro Marcos Barraza acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

En el lugar, las autoridades junto al Presidente del Senado, Patricio Walker, el director ejecutivo de la Fundación Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, el Rector del Santuario, Padre Jorge Muñoz, el Vicario de la  Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Andrés Moro, y por el Provincial de los Jesuitas en Chile, Padre Cristián del Campo, recorrieron el recinto.

Posteriormente se dirigieron hasta la cripta del Padre Alberto Hurtado, donde la Mandataria depositó un ramo de aromos y luego compartió con niños y trabajadores del lugar.

En este contexto, la Presidenta destacó que es de vital importancia reparar las confianzas para construir Chile, complementando que “todos debemos hacer el máximo esfuerzo, porque un país que no tiene confianza en su futuro, limita enormemente sus posibilidades y termina dañando a los más vulnerables”.

Además, recordó que este día se conmemora el fallecimiento de San Alberto Hurtado, quien luchó por hacer de nuestro país un lugar más justo para todos, y recalcó que “la solidaridad se expresa fundamentalmente en actos, en acciones. La diferencia es cómo podemos entregar nuestro trabajo y nuestra energía. Y ésa, creo que es una de las grandes enseñanzas que nos dejó este gran chileno”.

En tanto, el Ministro Marcos Barraza, subrayó que “nuestro país necesita que todas las formas de ejercicio de la solidaridad se multipliquen y fortalezcan, en especial porque tenemos uno de los índices de desigualdad más altos del mundo”.

“La solidaridad puede expresarse de varias maneras, individualmente, a partir de una preocupación directa por los destinos de otros. Grupalmente, por medio iniciativas desarrolladas por la sociedad civil, desde las empresas privadas, en el ejercicio de su Responsabilidad Social Empresarial, y como sociedad, a partir de los mecanismos estatales que le dan forma a un Sistema de Protección Social que se financia con los impuestos que aportamos todos los chilenos y chilenas”, concluyó.