Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario se Estado destacó los avances legislativos en materia laboral del Gobierno:
lunes 01 de mayo, 2017

Ministro Barraza asiste a acto de la CUT por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador


El secretario se Estado destacó los avances legislativos en materia laboral del Gobierno: "Ya se han aprobado del orden de 29 proyectos de ley".

Hasta la intersección de Avenida Santa Rosa con Alonso Ovalle, donde se encontraba el escenario del acto central de la CUT por la.conmemoración del Día Internacional del Trabajador, llegó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza junto a su par del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual; la subsecretaria de Previsión Social, Jeanette Jara; y el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.
 
En este contexto, el Ministro Barraza señaló que "es importante destacar que en lo que va de esta administración ya se han aprobado del orden de 29 proyectos de ley que van en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras. Sin ir más lejos en abril comenzó a implementarse la reforma laboral, y aprobamos la ley de inclusión laboral que le garantizará empleos a personas con discapacidad".
 
Del mismo modo, y destacando el trabajo de la Centra.l Unitaria de Trabajadores, CUT, el Ministro Barraza dijo que "el movimiento sindical ha tenido un protagonismo indiscutido durante este Gobierno, y eso es porque en el centro de las políticas está mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras"