Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Superar desconfianzas entre Estado, privados y sociedad civil puede traer virtuosas repercusiones para la sociedad, señaló el Secretario de Estado.  
viernes 28 de abril, 2017

Ministro Barraza destaca necesidad de alinear los objetivos de la empresa con los del Estado en el marco de la Agenda 2030


Superar desconfianzas entre Estado, privados y sociedad civil puede traer virtuosas repercusiones para la sociedad, señaló el Secretario de Estado.  

México, 28 de abril.- El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza abordó el rol del sector privado chileno en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el marco del “Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la ocasión el Secretario de Estado señaló que “si se alinea los objetivos de las empresas con los objetivos del Estado, pueden existir repercusiones virtuosas en términos de articulación, protección social, empleabilidad, entornos amigables del punto de vista del medio ambiente”.

Sin embargo, dijo la autoridad, “eso supone superar desconfianzas” y requiere tener lenguajes comunes entre el Estado, sector privado y la sociedad civil.

“La reconfiguración del Estado, mercado y sociedad tiene un potencial y una capacidad transformadora respecto de bienestar y progreso que no tienen otras instancias. Que en la clave contradicción es más difícil de resolver, que en la clave estratégicas”, indicó el Ministro.

El Foro se creó durante el trigésimo sexto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que tuvo lugar en Ciudad de México en 2016, como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.