Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado señaló que este año 97 proyectos recibirán apoyo por tener entre sus propósitos bajar la pobreza y la desigualdad desde una perspectiva de integridad social.
martes 18 de octubre, 2016

Ministro Barraza participa en jornada de capacitación y reconocimiento de instituciones adjudicadas con el Fondo Chile de Todas y Todos 2016


El secretario de Estado señaló que este año 97 proyectos recibirán apoyo por tener entre sus propósitos bajar la pobreza y la desigualdad desde una perspectiva de integridad social.

Santiago, martes 18 de octubre de 2016-. Este martes comenzó el período de certificación y capacitación de las instituciones que se adjudicaron el Fondo Concursable Chile de Todas y Todos 2016 y el cual este año apoyará financieramente a 97 proyectos a nivel nacional por promover la superación de la pobreza y la desigualdad en el país, entre otros objetivos.

Así lo recalcó el Ministro Marcos Barraza, quien asistió a la ceremonia de obertura celebrada en el Hotel San Francisco, donde recalcó el carácter inclusivo y participativo de los proyectos ganadores.

El secretario de Estado y la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, certificaron a las instituciones ganadoras de la Región Metropolitana, dentro de las cuales hay fundaciones, universidades y organizaciones comunitarias.  

El Ministro destacó que este año el presupuesto se incrementó en un 10%; “es decir, tenemos 1.100 millones de pesos concursables destinados a organizaciones. Participaron del orden de 1.000 organizaciones, y este año, 97 proyectos se adjudicaron el fondo, incrementándose en 15 respecto de 2015”.

La autoridad complementó que la adjudicación de los proyectos responde al propósito que tiene cada uno, “en disminuir la pobreza, la desigualdad, y especialmente en abordar las desventajas sociales de determinados grupos sociales como pueden ser personas en situación de discapacidad, infancia vulnerada, o hacia personas por consumo problemático de alcohol y drogas. Son también políticas dirigidas a las brechas de desigualdad en mujeres; todas, en suma, intervenciones que tienen una acción integradora y social.  

Durante la jornada, las instituciones recibieron capacitación financiera en la cual se contempló, por ejemplo, Análisis de Experiencia, Organizaciones Comunitarias, y los restantes sobre Fundaciones y Corporaciones. Esta actividad idealmente será replicada en cada una de las regiones con los respectivos equipos regionales.