Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado destacó la contribución que realiza la iglesia con los adultos mayores, y la asistencia que brinda a niños y niñas vulnerables del país, entre otras acciones comunitarias.
domingo 09 de octubre, 2016

Ministro Barraza participa en la firma del convenio para la restauración de la Catedral Evangélica de Chile


El secretario de Estado destacó la contribución que realiza la iglesia con los adultos mayores, y la asistencia que brinda a niños y niñas vulnerables del país, entre otras acciones comunitarias.

Santiago, domingo 9 de octubre de 2016-. Con el propósito de remodelar, adecuar y mejorar la Catedral Evangélica de Chile, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en la firma del convenio que posibilita su restauración; acuerdo convenido en conjunto con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.  
 
La ceremonia fue presidida por el Obispo Evangélico Eduardo Durán, quien ofició ante los cientos de fieles que llegaron al lugar, situado en la comuna de Estación Central.  
 
La concreción del protocolo de acuerdo, evaluado previamente por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Sistema Nacional de Inversiones, permitirá ampliar la estructura en 737 m2, además de eliminar las columnas de acero en su interior para mejorar la circulación y visual del recinto; y se repondrán, por otro lado, muros al oriente, poniente y sur del edificio, entre otras remodelaciones. 
 
El Ministro Marcos Barraza señaló que "para el Ministerio de Desarrollo Social contribuir en la evaluación del proyecto es una tarea muy importante porque estamos hablando de un monumento nacional que refleja la identidad del pueblo evangélico en su arquitectura, y también estamos hablando de una gran iglesia que es muy contribuyente a nuestro país".
 
En este punto, la autoridad especificó que la iglesia colabora con las personas que están privadas de libertad "y en la tremenda tarea que realizan a diario con los adultos mayores del país, en mejorar sus estándares de vida; y en especial, además, en la contribución en hospitales cuando asisten a los pacientes, y con niños y niñas vulnerables; una labor que ha sido reconocida por la Unicef", finalizó".  
 
El titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, subrayó el reconocimiento que hace el Estado de Chile al pueblo evangélico, "porque estamos invirtiendo en un monumento histórico y nacional; estamos invirtiendo en seguridad y espacios, pero sobre todo estamos invirtiendo en la Catedral Evangélica del país, al ser patrimonio de todo Chile".
 
Para la ejecución del proyecto se invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Social; el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago; y el Ministerio de Obras Públicas.