Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que  “las políticas sociales deben ser un campo de innovación privilegiado”.
jueves 14 de julio, 2016

Ministro Barraza participó del lanzamiento Chile Inclusivo de la UC iniciativa orientada a combatir la desigualdad y la pobreza


Durante la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que  “las políticas sociales deben ser un campo de innovación privilegiado”.

“Chile Inclusivo implica una contribución de enorme interés para el país. Implica el desarrollo de un nuevo modelo de colaboración académica, pública y privada que apunta generar un espacio de debate unido a aprendizajes prácticos en la disminución de la pobreza, de la desigualdad y en el fortalecimiento de la cohesión social en Chile”.

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet sintetizó lo que será está iniciativa inédita que desarrollará el Centro UC de Encuestas y el Estudios Longitudinales, dirigida por el académico de dicha casa de estudios, David Bravo.

Durante la ceremonia de lanzamiento, también participaron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Subsexcretario de Hacienda, Alejandro Micco; la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y el Cardenal Ricardo Ezzati.

La iniciativa tendrá un horizonte mínimo de 10 años y apuntará a identificar y pilotear intervenciones con impacto en la disminución de la pobreza y la exclusión social, a partir de resultados científicamente probados, y con un potencial de escalamiento a nivel de políticas y programas públicos.

El Ministro Marcos Barraza sostuvo que “esta es una gran iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Desarrollo Social y Hacienda, y que busca generar un banco de proyectos de innovación que permitan combatir la pobreza y desigualdad. En definitiva, esta iniciativa con una alianza público – privada, permitirá pilotear proyectos en políticas pública que contribuyan a desarrollar medidas en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y así también superar las desigualdades presentes en la sociedad”.