Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado informó que en los próximos días entrará a Sala del Senado el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, y precisó que, paralelamente, es necesaria una reforma en el Sename.  
martes 26 de julio, 2016

Ministro Barraza se reúne con Benito Baranda para explicar los proyectos de ley que se tramitan en protección de la niñez


El secretario de Estado informó que en los próximos días entrará a Sala del Senado el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, y precisó que, paralelamente, es necesaria una reforma en el Sename.  

Santiago, 26 de julio de 2016-. Las políticas públicas que se están tramitando e implementando en protección de la infancia fue el tema que abordaron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda. En la audiencia, celebrada en La Moneda, el secretario de Estado explicó cómo avanzan los proyectos de ley que crearán la Subsecretaría de la Niñez y la Ley de Garantías de la Niñez.

La autoridad subrayó que en los próximos días entrará a sala del Senado el proyecto de ley de Subsecretaría de la Niñez, fundamental, “porque nos permitirá tener una mejor institucionalidad de carácter político para articular las políticas en infancia y lo mismo respecto de la Ley de Garantías, que es una ley marco que define elementos fundamentales para construir una nueva arquitectura”.

El Ministro, no obstante lo anterior, se refirió a la reforma del Sename, “pues es primordial que también tenga las adecuaciones necesarias, la reorganización que requiere para efectos de abordar el presente. Y se está trabajando en esa dirección. Estamos además en el comité de ministros; y vemos este ámbito, en revisar los programas del Sename, aquellos que tienen que ser reorientados a alguna otra dependencia ministerial, y creemos que en ese sentido estamos bien encaminados”.

Percepción similar en relación al Sename tiene el Presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, al sostener que “necesitamos un servicio actualizado que logre dividir de una vez por todas y especializar la atención de la niñez; y la creación de la subsecretaría puede permitir eso, a la vez de activar los reglamentos del Chile Crece Contigo que es parte de un mismo continuo al final. No lo podemos separar”.