Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad recibió a la directiva de la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Microindustria (CONUPIA) para conocer sus principales inquietudes y articular el apoyo necesario.
jueves 04 de junio, 2015

Ministro Barraza se reúne con la directiva de la CONUPIA y fijan diálogo abierto para identificar vulnerabilidades en el sector


La autoridad recibió a la directiva de la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Microindustria (CONUPIA) para conocer sus principales inquietudes y articular el apoyo necesario.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se reunió con la directiva de la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Microindustria (CONUPIA), para conocer sus principales inquietudes y preocupaciones.

La cita se extendió por una hora, donde además se establecieron mecanismos de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la CONUPIA, para lo que se fijó un diálogo abierto entre las partes.

“Conversamos respecto a la problemática que afecta a la micro, pequeña y mediana empresa. Tuvimos un intercambio frente a la situación de vulnerabilidad en la cual se ven expuestos muchos de los empresarios del sector y explorar qué iniciativas de colaboración puedan existir, para abordarlo a través de políticas públicas del MDS”, dijo el ministro Barraza.

Y agregó que “establecimos un cronograma de conversaciones que nos permita primero identificar los universos de personas que están asociadas a la CONUPIA  para abordar la realidad de la composición socioeconómica, aún en una fase de conversación, de levantamiento de información”.

El presidente de la CONUPIA,  Roberto Rojas, dijo que la reunión con el ministro Marcos Barraza “fue bastante cordial”, y sostuvo que le plantearon su preocupación por los sectores de mayor vulnerabilidad al interior del gremio: los microempresarios.

“Más allá de los recursos a nosotros nos interesa la disposición del MDS para poder transformarse en un agente interlocutor con el segmento identificado. Lo que sí pudimos conocer es el compromiso del ministro con este sector, y eso nos deja muy satisfecho”, aseveró Rojas.