Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad destacó la necesidad de promover conductas de autoprotección en la sociedad. 
viernes 05 de junio, 2015

Ministro Marcos Barraza participa en lanzamiento de Campaña Nacional para prevenir el VIH


La autoridad destacó la necesidad de promover conductas de autoprotección en la sociedad. 

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó el día de hoy en el lanzamiento de la Campaña Nacional para prevenir el VIH/SIDA. El acto de lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral y contó con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, entre otras autoridades.

Esta es la décima cuarta vez que el Gobierno de Chile impulsa la Campaña Nacional para prevenir el VIH/SIDA. Este año, el lema de la campaña es  “Vivamos como vivamos: siempre condón. Todas y todos podemos prevenir. Cuidémonos del VIH”. En esta oportunidad se volvió a incorporar en el proceso de elaboración y ejecución a representantes de las organizaciones sociales  y, además, aborda la prevención asumiendo la diversidad sexual presente en nuestra sociedad, haciendo énfasis en la población homosexual, bisexual y transgénera.

El Ministro Marcos Barraza, destacó que esta compaña muestra las diferentes realidades de una sociedad diversa y plural como la que debemos construir. Además señaló que debemos centrarnos "en conductas de responsabilidad, pero también en conductas de autoprotección. El condón ha demostrado ser un instrumento científicamente validado, que previene, que genera conductas de protección y tenemos que promover su utilización"
 
El sitio web de la campaña 2015 es http://web.minsal.cl/siemprecondon y, además, la iniciativa contempla spot de televisión, frases radiales y material de difusión que se distribuirá en todas las regiones.
 
Junto con ello, existe un teléfono especialmente habilitado para responder consultas respecto al VIH/SIDA. Fonosida funciona en el 800 387 800 y es gratuito y confidencial.