Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la ocasión la autoridad constató en terreno cómo se desarrolla el Plan de Invierno 2016 en la capital regional.
domingo 24 de julio, 2016

Ministro Marcos Barraza visita hospedería y realiza recorrido de ruta social para personas en situación de calle en Arica


En la ocasión la autoridad constató en terreno cómo se desarrolla el Plan de Invierno 2016 en la capital regional.

La Ruta Social para las personas en situación de calle, es parte de las políticas de protección social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo uno de los programas dentro del "Plan Invierno 2016" que el Ministerio de Desarrollo Social implementa todos los años a nivel nacional para ayudar a la población vulnerable, durante los meses de bajas temperaturas.

Por esto el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, no perdió la oportunidad de constatar en terreno cómo funciona el Plan de Invierno en Arica y Parinacota, realizando una ruta social en donde compartió con personas en situación de calle y visitando el hospedaje ejecutada por la ONG CORFAP. En donde la encargada del albergue  señalo que "estamos desarrollando 6 programas para Personas en Situación de Calle con los recursos que recibimos del Gobierno y con los que tratamos de mejorar la calidad de servicio hacia los participantes".

En la ciudad de Arica se realizan 2 rutas sociales para dar atención apersonas en situación de calle, aumentando así este año la cobertura de atención. Este año en Arica - por primera vez - contará además, con el dispositivo de Atención médica, la que estará orientada a proteger la vida, evitar los deterioros graves en la salud y enfrentar el aumento de las enfermedades respiratorias y otras problemáticas de salud, que ponen en riesgo la vida de la población, especialmente la de aquellos más vulnerables, como las personas en situación de calle.

Este convenio es resultado de un trabajo cooperativo entre el MDS, elmunicipio de Arica y la sociedad civil. Será ejecutado por el DISAM, a quienes el Ministerio de Desarrollo Social entregará los recursos para su gestión; con la colaboración de la ONG CORFAP, quien facilitará un espacio para la atención médica en la Hospedería Noche Digna, en donde ha realizado los arreglos en la infraestructura para brindar adecuadas condiciones para losusuarios.

Durante la visita a la región el Ministro Barraza visitó diversos medios de comunicación regional para informar e explicar sobre el Plan de Invierno y temas relacionados a la niñez, pueblos indígenas y otros a cargo de su cartera.