Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 21 de marzo, 2024

Ministros Javiera Toro y Jaime Pizarro se reúnen con comitiva de Special Olympics International


El comité evaluador llegó al país para participar de distintas reuniones, luego de que en noviembre pasado se informará que Chile podría ser la sede de la próxima versión de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales para el 2027.

Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, resaltó que la inclusión de personas con discapacidad es una de las misiones más importantes del Ministerio y destacó los avances que dejaron los Parapanamericanos.

En ese sentido, señaló que tras las olimpiadas “nos permitió dejar al país un legado que va más allá de lo deportivo, que habla de la inclusión, que nos hace pensar y nos interpela a todos a pensar cuáles son los cambios que nosotros tenemos que hacer, no solo en cosas que se pueden ver físicamente, como esta infraestructura de la que estamos tan orgullosos aquí en el Estadio Nacional, sino también en materia cultural, ir educándonos como población. Sin duda todavía falta muchísimo por avanzar, pero creo que hemos dado pasos importantes para ello y estos nuevos desafíos que nos estamos planteando creo que pueden ser una oportunidad para profundizarlo”.