Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los relatos forman parte del material didáctico del programa Chile Crece Contigo y fue repartido simultáneamente con actividades artísticas y culturales infantiles.
miércoles 16 de abril, 2014

Niñas y niños damnificados de Valparaíso reciben libros de cuentos


Los relatos forman parte del material didáctico del programa Chile Crece Contigo y fue repartido simultáneamente con actividades artísticas y culturales infantiles.

Valparaíso, 19 de abril 2014.- Mil libros infantiles titulados “Te cuento mi cuento” se está distribuyendo entre las niñas y los niños damnificados por el incendio que el sábado 12 abril afectó a los cerros de Valparaíso.

Las publicaciones forman parte del material didáctico elaborado por el programa Chile Crece Contigo, un Sistema de protección integral, creado en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet para velar por la igualdad de derechos de los pequeños de nuestro país.

“Se trata de llevar alegría a los niños de Valparaíso. Ellos está sufriendo el estrés post traumático y esta oferta del Chile Crece Contigo busca satisfacer necesidades específicas de nuestros niños y niñas” dijo la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, tras compartir con un grupo de ellos al recibir el material didáctico.

Actualmente ya se ha entregado casi 600 ejemplares en los puntos de atención ciudadana de emergencia que estableció el Gobierno en las zonas afectadas por el fuego, como por ejemplo, los de cerros Ramaditas, La Cruz y Las Cañas.

Además de los libros, los niños y niñas damnificados recibieron postales con micro cuentos y, en coordinación con Integra y grupos de voluntarios, se dispuso de un “Jardín sobre ruedas” –que se puede desplazar entre distintos cerros- en el Jardín Infantil Rayén del cerro Rocuant más actividades de entretención como globoflexia, pintacaritas y cuentacuentas, respectivamente.