Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 17 de diciembre, 2021

Niños y niñas de la Región Metropolitana asisten a clase de cocina saludable


Con motivo de las celebraciones de fin de año, realizamos una entretenida jornada gastronómica de galletas y barritas de cereal navideñas en base de ingredientes saludables.

En el marco de las celebraciones de fin de año y del fomento de los hábitos alimenticios saludables, se realizó una jornada de cocina para niños y niñas de entre 6 y 13 años, pertenecientes a la Región Metropolitana, en las dependencias del Centro Educacional Profesor Guillermo González Heinrich, cuyo staff de Gastronomía estuvo a cargo de impartir una clase de galletas y barritas de cereal navideñas en base a ingredientes saludables.

A la jornada asistió el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, y la seremi de Desarrollo Social y Familia Metropolitana, Catherine Rodríguez, para reforzaron el fomento de la alimentación saludable desde temprana edad y así contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y niñas, mostrándoles que en estas fiestas de fin de año se pueden hacer ricas y entretenidas recetas de manera más saludable.

Las autoridades fueron recibidas por el director del establecimiento, Manuel Cortés, junto a la chef Katty Carrera, quien estuvo a cargo de la clase de cocina en compañía de su equipo. Durante la jornada los niños y niñas prepararon galletas a base de avena, con jengibre, frutos secos y miel, junto con algunas decoraciones dulces creadas por ellos mismos. Luego, cocinaron unas barritas de cereal a base de avena y platano, endulzadas con miel, vainilla y coco.

La seremi Catherine Rodríguez comentó lo relevante de este tipo de instancias. “En estos días previos a las fiestas de fin de año, es importante enseñarle a los niños y niñas de la Región Metropolitana a comer de manera más saludable de forma entretenida. Por esto, hicimos esta clase de galletas y barritas de cereal navideñas en base a ingredientes más sanos”

Por su parte, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, señaló lo contentos que estaban como secretaría con este tipo de actividades que promueven la vida saludable desde temprana edad. “Estamos felices de estar aquí haciendo un llamado a todos los niños y niñas para que esta navidad consuman alimentos saludables, mostrándoles que no es tan dificil hacer ricas y entretenidas preparaciones de manera más sana”.

Al finalizar la jornada, a los niños y niñas se les entregaron las galletas y barritas de cereales que cocinaron, junto con algunas colaciones saludables y un recetario de Elige Vivir Sano, para que puedan cocinar nutritivas preparaciones en sus hogares de manera más sana.