Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa es desarrolla conjuntamente entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de Junaeb. 
viernes 06 de enero, 2017

Niños y niñas de Ohiggins se preparan para participar de los Centros con Cuidadores Temporeros


La iniciativa es desarrolla conjuntamente entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de Junaeb. 

Rancagua, jueves 05 de enero de 2017 Desde el 17 de enero, más de 2.000 niños y niñas de 22 comunas de la región serán parte de los “Centros para Niños con Cuidadores Temporeros”, programa que desarrollan conjuntamente los ministerios de Desarrollo Social, Deportes, y que cuenta con el apoyo importante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas,  Junaeb.

Esta gran iniciativa permite entregar gratuitamente una alternativa de vacaciones a los chicos más vulnerables de las zonas agrícolas de O’Higgins, esto mientras sus padres desarrollan arduas labores en el campo. Los beneficiarios, de 6 a 12 años de edad, podrán disfrutar de diversas y entretenidas actividades, tanto deportivas como recreativas, viviendo jornadas de sana diversión durante un mes, tiempo en que además aprenderán sobre el trabajo en equipo y el valor de la amistad.

Durante la ejecución de este programa se llevarán a cabo 29 talleres en las comunas de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, San Francisco de Mostazal, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rengo, Rancagua, Requínoa, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz y Las Cabras. Los niños pudieron optar a este importante beneficio a través del sistema de protección social, lo que les permitirá asistir a una gran gama de cursos. En este periodo contarán con días de piscina, futbolito, tenis, básquetbol, escalada, batucada, salidas culturales, juegos de agua, tardes de cocina y cine, actividades que se realizarán de lunes a viernes, culminando el 15 de febrero.

En este contexto, se llevó a cabo la capacitación de más de 160 profesionales que darán vida a este connotado programa de Gobierno, que por cierto tuvo sus inicios en la década de los noventas en nuestra región, para luego replicarse en gran parte del país debido a su éxito.

En la cita, que tuvo como lugar de encuentro al Salón O’Higgins de la Intendencia, estuvieron presentes autoridades regionales, entre las que se destacan el director regional del IND, Christian Droguett; el Seremi del Deporte, Julio Hernández y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa que año a año entrega tanta alegría, donde además, incentivaron a los participantes a dar lo mejor de sí en esta nueva versión. 

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, les deseó éxito a los encargados de ejecutar esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Nuestros niños y niñas tienen derechos, y esta iniciativa es una forma de garantizarlos, el derecho a la recreación, deporte, cultura, y todas las actividades que puedan realizar con ellos es fundamental para que sientan que también tuvieron un verano distinto y entretenido. Desafortunadamente no pueden decidir el lugar donde quieren ir, sino que la necesidad, junto a la de sus padres, los hace estar en estos centros, por eso los invito a trabajar con vocación, compromiso, entregando las herramientas suficientes para lograr nuestro objetivo; que sus papás trabajen tranquilos en la temporada, y que sus niños y niñas se diviertan y aprendan en un lugar seguro”, destacó la autoridad de Desarrollo Social.