Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad los distintos servicios públicos que son parte del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, presentaron su oferta pública.  
lunes 25 de julio, 2016

Niños y niñas de Rancagua despiden vacaciones de invierno junto al Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad


En la actividad los distintos servicios públicos que son parte del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, presentaron su oferta pública.  

Rancagua, lunes 25 de julio de 2016 Más de 400 niños y niñas, junto a sus familias, del sector poniente de la comuna de Rancagua despidieron las vacaciones de invierno gracias al Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad se llevó a cabo en la cancha techada de la población Irene Frei de la capital de Ohiggins, y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, la secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, Viviana Ulloa, quien invitó a los presentes a “compartir, utilizar los espacios públicos, y a preferir la comida saludable”.

También participaron los directores regionales de Senda OHiggins, e Injuv , Marjorie Alzamora y Jorge Parraguez, los diputados Ricardo Rincón y Felipe Letelier, dirigentes y miembros de juntas de vecinos del sector poniente de la comuna de Rancagua.

En la oportunidad, los presentes participaron de numerosas presentaciones artísticas como la tía burbuja, clases de zumba kids, baile de la agrupación Familia Kanguro de Rancagua, show frozen con maquina de nieves, show del magos y personajes corpóreos: Micky Mouse, Mini, Minions, Doki, solo por nombrar.

Asimismo, disfrutaron de un mesón saludable con pinchos de frutas, jugos naturales, leche con plátano, entre otros alimentos sanos y nutritivos para la salud. Y, los distintos servicios públicos que son parte del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, presentaron su oferta pública. 

“A veces por recursos económicos, hay papás y mamás que no pueden llevar de vacaciones a sus hijos e hijas, y es aquí cuando como Gobierno debemos estar presentes, y dar una oportunidad a estas familias para que tengan un bonito recuerdo de sus vacaciones, y con el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, lo quisimos hacer ya que promueve igualdad, acceso al deporte, a una vida sana y entretenida”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales.

En este sentido, la autoridad les deseó a los niños y niñas presentes, “un buen segundo semestre, y decirles que esta actividad es parte del anhelo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de entregar oportunidades, así lo demuestra la Reforma Educacional, que permitirá que los niños y niñas de la Irene Frei, y del sector poniente de Rancagua, en un futuro cercano puedan acceder a estudiar gratis en la universidad pues el talento no puede estar por sobre los recursos económicos de sus familias”. 

Para Jorge Ibarra, secretario del Gobierno Vecinal y presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población Irene Frei de Rancagua, la actividad “ha sido bastante entretenida, agradezco esta iniciativa de la seremi de Desarrollo Social y de todos los servicios públicos que nos acompañaron. Estamos muy contentos por la gran asistencia, ha sido una entretenida y saludable jornada. Muchos de nuestros niños y niñas no tienen la suerte de salir de vacaciones y esta oportunidad que da el Gobierno de Chile para que puedan divertirse y pasarlo bien es espectacular”.