Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, agregó que a esta cifra se suman  7 mil 860 postulaciones de las comunas de Coyhaique y Aysén, lo que propicia un mayor alcance del beneficio, del que ya confirmaron aumento de montos y extensión del mismo para mayo y junio de este año.
viernes 26 de marzo, 2021

Nueve mil 211 familias recibieron automáticamente pago del Ingreso Familiar de Emergencia de marzo


El seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, agregó que a esta cifra se suman 7 mil 860 postulaciones de las comunas de Coyhaique y Aysén, lo que propicia un mayor alcance del beneficio, del que ya confirmaron aumento de montos y extensión del mismo para mayo y junio de este año.

Aysén, viernes 26 de marzo de 2021-. Este viernes 16 de marzo comenzó la carga masiva de depósitos correspondiente al pago del Ingreso Familiar de Emergencia del mes de marzo, que en la Región de Aysén tiene una postulación automática de 9 mil 211 familias que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades y  que reciben en Subsidio Único Familiar. También, a través del proceso de solicitud en la página web ingresodeemergencia.cl se oficializaron 7 mil 960 peticiones, de las cuales 5 mil 925 pertenecen a la comuna de Coyhaique y mil 945 a Aysén.

“Para este pago sólo correspondió las postulaciones para las familias de Aysén y Coyhaique en el marco del Ingreso Familiar de Emergencia y en las que reciben 80 mil pesos pro causante, además de las automáticas en estas jurisdicciones y el resto de la región fue cubierto con el Bono Covid, modalidad que permite un importe de 25 mil pesos por carga, sólo para las familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y  Subsidio Único Familiar”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

Extensión de Beneficio y Aumento de Montos

El Secretario regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia comunicó que “desde el mes de abril habrá un Ingreso familiar de Emergencia reforzado ¿Qué quiere decir esto? Aque se agrega un pago de hasta 60 mil por integrante familiar para todos aquellos hogares que, cumpliendo con los requisitos, estuvieron hasta 13 días en cuarentena entre el 25 de febrero y 31 de marzo y aumentaremos el pago de 80 mil a 100 mil por integrante familiar, para todos aquellos hogares que estuvieron al menos 14 días en cuarentena”.

De esta manera, la autoridad manifestó que “a partir del próximo mes será automática la entrega del beneficio a todos los hogares en cuarentena que recibieron el pago 6 del IFE 2020. Con esto simplificaremos el acceso al beneficio, sin necesidad que lo deban solicitar, al igual que quienes hoy reciben el Subsidio Único Familiar y son parte del sistema Seguridades y Oportunidades La automatización, incluidos los hogares más vulnerables, beneficiará a casi 3 3 millones de hogares”.

Marcelo Jélvez, también informó que el Ingreso Familia de Emergencia se extiende hasta el mes de junio, agregando 60 días más de cobertura desde mayo de 2021.

Cabe destacar que el pago de este viernes 26 de marzo, del IFE y Bono COVID,  beneficiará a más de 2 5 millones de hogares y casi 6 6 millones de personas a nivel nacional, con una inversión de US$ 501 millones.

Buscador de Protección Social

“Desde ahora en proteccionsocial.gob.cl la comunidad puede acceder a un buscador que permite a los usuarios filtrar los posibles beneficios del Estado a los que puede acceder”, explicó Jélvez.

Los datos que solicita la plataforma son: Edad, Sexo, Nacionalidad o situación migratoria, Si tienes Registro Social de Hogares (Antiguamente conocido como: Ficha CAS, Ficha de Protección Social, Ficha Social), Cuál es su ingreso líquido mensual., Si ha cotizado en algún sistema de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca), La región y comuna en la que vive.

Una vez entregada la información deberá presionar le indicará los diferentes beneficios a los que cada usuario puede consultar.