Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
El sentido de estas mesas compuestas por varios servicios públicos es hacer aportes en materia de políticas de niñez, según lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero.
martes 26 de marzo, 2019

Oficina CONADI Santiago y Sename encabezarán trabajo intersectorial que abordará temas de infancia indígena

El sentido de estas mesas compuestas por varios servicios públicos es hacer aportes en materia de políticas de niñez, según lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero.

Santiago, martes 26 de marzo-. Esta semana se reunieron representantes del Gobierno Regional Metropolitano, Sename, Seremi de Salud RM, Educación y CONADI, para abordar temas relacionados con la protección de la infancia indígena, a partir principalmente de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a pueblos originarios que están bajo el cuidado del Servicio Nacional de  Menores, Sename.

En la oportunidad, el encargado de la Unidad de Comunicaciones de Participación Ciudadana del Sename, Hugo Marivil, solicitó la colaboración de CONADI en tres ejes que desean fortalecer, como es el caso de la capacitación en materias indígenas, Certificación de Calidad Indígena para los niños, niñas y adolescentes del Sename y la celebración en junio del Wiñol tripantu.

Según explicó el jefe de la Oficina Conadi Santiago, Javier López Huentemil, “este trabajo intersectorial continuará desarrollándose en diferentes mesas y de forma permanente, las que van a ser coordinadas desde Sename para trabajar los tres pilares que nos solicitaron como CONADI, y para lo cual nosotros hemos comprometido todo nuestro apoyo y dedicación con el objetivo de  contribuir a la política de niñez que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera, en su camino por poner siempre a los niños primero”.

Asimismo, el jefe de CONADI Santiago agradeció el interés demostrado por los distintos servicios públicos que asistieron a esta reunión de coordinación, manifestando sus experiencias y haciendo fluir la información.

Las mesas de trabajo continuarán de forma periódica y se hará extensiva la invitación a nuevos servicios públicos que  guarden relación con materias de niñez.