Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Edu Fran, Donde Huguito, Casona Tierra Fértil y Los Balas, fueron los empresarios coltauquinos que respondieron al llamado de la iniciativa propia de la máxima autoridad comunal. 
martes 18 de agosto, 2015

O’Higgins: Iniciativa única en la región permitirá que madres de Coltauco amamanten libremente en cuatro restaurantes


Edu Fran, Donde Huguito, Casona Tierra Fértil y Los Balas, fueron los empresarios coltauquinos que respondieron al llamado de la iniciativa propia de la máxima autoridad comunal. 

Coltauco, miércoles 19 de agosto. La seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales y el alcalde Rubén Jorquera Vidal, firmaron un convenio con cuatro dueños de restaurantes de la comuna de Coltauco para que las madres puedan amamantar a sus hijos e hijas libremente.

Edu Fran, Donde Huguito, Casona Tierra Fértil y Los Balas, fueron los empresarios coltauquinos que respondieron al llamado de la iniciativa propia de la máxima autoridad comunal, Rubén Jorquera Vidal, y que se enmarca en la promoción de la lactancia materna y el Sistema Chile Crece Contigo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Para nosotros es muy importante esta iniciativa ya que le estamos dando importancia a la primera infancia y sobre todo a la lactancia materna y los beneficios que tiene como formar niños y niñas sanos en su desarrollo. Quiero agradecer a los empresarios porque respondieron al llamado sin mirar colores políticos, por querer trabajar por un Chile más sano y más justo”, dijo Rubén Jorquera Vidal.

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en el salón de reuniones del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Coltauco, y además de las autoridades mencionadas, también participaron más de diez madres de la comuna, junto a sus hijos e hijas.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales se refirió a los beneficios de la lactancia materna destacando que “es un acto de amor profundo que hacemos las madres con nuestros hijos e hijas, en donde tenemos la convicción de que estamos dando lo mejor de lo mejor”. 

“La Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso profundo con la primera infancia y así lo demuestra con la ampliación del Sistema Chile Crece Contigo de los cuatro a los nueve años, la Subsecretaria de la Infancia y la Política de Niñez y Adolescencia, todos estos compromisos en el segundo mandato”, agregó la autoridad.

Carolina Abarca, madre de la comuna de Coltauco, agradeció “tan noble iniciativa que viene en beneficio de nosotras ya que vamos a poder alimentar a nuestros hijos sin ningún problema en este caso en cuatro restaurantes de la comuna. Gracias a esta iniciativa vamos a poder legitimar la lactancia materna como un acto natural, en donde no tengamos que taparnos para alimentarnos”.