Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actividad, contempló exposiciones y entrega de información relevante, destinada a reforzar el rol de los servicios en cuanto a la entrega de estos beneficios.
viernes 30 de septiembre, 2016

Organismos públicos participan en jornada regional de prestaciones monetarias en Aysén


Actividad, contempló exposiciones y entrega de información relevante, destinada a reforzar el rol de los servicios en cuanto a la entrega de estos beneficios.

Aysén, viernes 30 de septiembre.- Con presencia de diversas autoridades y con el objetivo de capacitar a los equipos municipales, provinciales y regionales, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, realizó jornada de Prestaciones Monetarias.

Instancia mediante la cual, se buscó generar espacios de conversación y análisis en torno a esta materia. Todo esto, en base a potenciar  la metodología e instrumentos técnicos para una correcta ejecución y bajada de información a los usuarios.

En ese ámbito, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, destacó las acciones realizadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al señalar que “avanzar en temáticas de protección social que nos permitan abordar de manera concreta las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, es sin duda, un compromiso que seremos capaces de abordar por medio de un trabajo mancomunado entre todos los organismos del Estado.

“La sociedad ha ido cambiando y esto, se ha traducido en demandas más concretas. Por ello, nuestras acciones y tiempos de respuesta, deben estar precisamente en esa línea y en base a lo mandatado por el Gobierno, en cuanto a que mientras sigamos teniendo población con bajos ingresos y carencias, deberemos redoblar nuestros esfuerzos para avanzar en nuestro reto de reducir la pobreza”, expresó Montti Merino.

Por su parte, el Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, sostuvo que “las políticas públicas deben ser permanentes en el tiempo para de esta forma, poder generar cambios reales en la población. Y en ese sentido, las prestaciones monetarias son sinónimo de dignidad y equidad y la vez, poder devolver a las familias más vulnerables, el derecho a creer que la sociedad de construye con todos en igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Las prestaciones monetarias tienen por propósito, contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos, por la vía del trabajo y así alcanzar mejores condiciones de vida.

Están dirigidas a usuarios de los subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, además del 30 y 40 por ciento más vulnerable de la población, entre los que se encuentran: Bono Asistencia Escolar; Bono Trabajo Mujer; Subsidio Único Familiar (SUF); y Bono de Formalización de Trabajo.