Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 En la comuna fueron entregados 3.115 bonos, beneficiando a 1.317 familias, las cuales  llegaron hasta el Estadio Techado de esa localidad.
viernes 11 de abril, 2014

Pago Móvil llegó hasta Tierra Amarilla a entregar el Aporte Familiar Permanente


 En la comuna fueron entregados 3.115 bonos, beneficiando a 1.317 familias, las cuales  llegaron hasta el Estadio Techado de esa localidad.

Hasta la comuna de Tierra Amarilla, distante a 14 kilómetros de Copiapó, llegaron autoridades regionales y comunales a realizar el seguimiento a la entrega del Aporte Familiar Permanente,  que se hizo efectiva a través del Pago Móvil rural en aquellas zonas que no cuentan con Caja Los Héroes.

Fue así como centenas de personas llegaron hasta el Estadio Techado de Tierra Amarilla para cobrar su beneficio, algunas de las cuales fueron acompañadas por el Alcalde Osvaldo Delgado, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; y el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal indicó que “se están pagando 3.115 bonos aquí en la comuna de Tierra Amarilla y hay que agradecer a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien en su compromiso de Gobierno ha hecho que hoy estemos viendo esto. Me alegro también por las familias beneficiadas porque son gente de escasos recursos, gente vulnerable”.

Por su parte, una de las beneficiarias, Patricia Aguirre, señaló que “recibí 280 mil pesos y es muy bueno porque el primer bono que dio la Presidenta lo ocupé en postular a una casa y este año me la entregan, entonces este dinero de ahora lo voy a depositar para hacer el cierre de la casa nueva. Yo tengo nueve hijos y esta plata me llega como caída del cielo”.

Similar opinión tuvo Alejandra Castillo, quien también gracias a sus cargas familiares recibió 200 mil pesos por concepto de Aporte Familiar Permanente. “Me sirve para la ropa de colegio, matrícula y es un apoyo bien importante para las mamás que somos solas”, expresó.

Finalmente, Claudia Acevedo, dijo,  “recibí 120 mil pesos y los voy a ocupar en mi casa que se me quemó. Por eso le doy las gracias a la Presidenta Michelle Bachelet que nos dio esta oportunidad a nosotros que realmente lo necesitamos”.

Junto con felicitar a quienes reciben este Aporte, el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, manifestó “estamos verificando en terreno el pago de este beneficio y nos da una tremenda alegría poder llegar hasta Tierra Amarilla con este pago móvil, facilitando que las personas puedan cobrar el aporte. Hacemos un llamado a que las personas se informen si tienen derecho al Aporte Familiar Permanente en www.aportefamiliar.cl,  donde deben ingresar su rut y fecha de nacimiento, y el sistema les indicará cuándo y dónde deben pagarse”.

En la oportunidad, el IPS ChileAtiende instaló un punto de atención para quienes tuvieran consultas sobre el pago de este beneficio, lo cual fue valorado por quienes llegaron a solicitar mayor información referente a este aporte.