Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proyecto a cargo de la Dirección Nacional de Obras Portuarias del MOP contempla una inversión de 850 millones de pesos y se licitará en agosto de este año.
jueves 11 de mayo, 2017

Papudo por fin podrá renovar su caleta tras RS entregado por Desarrollo Social


El proyecto a cargo de la Dirección Nacional de Obras Portuarias del MOP contempla una inversión de 850 millones de pesos y se licitará en agosto de este año.

Papudo, jueves 11 de mayo-. Después de 20 años de espera los pescadores de la Comuna de Papudo por fin verán hacerse realidad la tan ansiada renovación de su caleta. La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, confirmó la pronta ejecución de las obras en una emotiva ceremonia que incluyó la entrega del certificado de rentabilidad social del proyecto de parte de la Secretaria Ministerial Regional de Desarrollo Social de Valparaíso.

La nueva infraestructura portuaria a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP contempla una inversión de 850 millones de pesos y será licitada en agosto de este año.

"La rentabilidad social marca un punto de no retorno. Ahora los pescadores pueden tener certeza de que esta obra tan esperada va a materializarse", señaló la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, afirmó que "estamos seguros de la rentabilidad social de esta obra pues, ayudará a la autogestión del trabajo de los pescadores".

Por su parte el representante de los pescadores, Albert Godoy, dijo que "esto es un sueño cumplido para todos nosotros porque también ayudará en el desarrollo del turismo".

Asimismo, la Alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de las autoridades para la concreción de este proyecto que por años ha sido parte de las ideas de desarrollo de la comuna.

La iniciativa considera la instalación de una grúa de 6,5 toneladas, una explanada de 258 metros cuadrados, una chaza que permitirá el atraque de las embarcaciones para carga y descarga de productos y pasajeros, y un acceso peatonal y vehicular que conectará con las áreas de trabajo.