Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo hizo entrega del material educativo de Chile Crece Contigo.
miércoles 01 de octubre, 2014

Párvulos de jardín Avioncito JUNJI reciben libros con 100 cuentos chilenos


Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo hizo entrega del material educativo de Chile Crece Contigo.

Arica, 02 de octubre de 2014.-  20 ejemplares del libro “Te cuento mi cuento”, recibieron esta mañana las niñas y niños que asisten al jardín infantil Avioncito de JUNJI, quienes a través de las múltiples y breves historias podrán adquirir valores y potenciar la imaginación.

La entrega del material educativo del Subsistema Chile Crece Contigo, la efectuó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, en el marco de una actividad pedagógica de fomento lector, en la que también estuvieron presentes el consejero regional, Rodrigo Díaz y la directora regional (TyP) JUNJI, Sandra Flores.

En la oportunidad, la educadora de párvulos Angélica Riveros, relató el cuento “La Oruga Glotona”, la que fue dramatizada por las niñas y niños del nivel 3-4, quienes dieron vida a la historia aportando a ella ingenio e inocencia.

“Qué mejor manera de apoyar el proceso de aprendizaje de las niñas y niños que a través de  estos entretenidos cuentos creados por chilenos y que hoy les entregamos  en un libro editado por el Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo el seremi  Julio Verdejo.

Mientras que la directora regional (TyP) JUNJI,  agradeció la entrega de los cuentos, destacando la importancia que otorga la institución al fomento de la lectura desde la primera infancia, considerando que si las niñas y  niños se familiarizan  y encantan con los libros y sus imágenes, potenciarán la imaginación, creatividad y vocabulario, entre otras.

Asimismo, el consejero regional, Rodrigo Díaz, valoró el aporte y continuidad del Programa Chile Crece Contigo, “la infancia y los grupos vulnerables en Chile necesitan una inversión potente en la agenda social. En justamente en esta etapa cuando lo que se aprende es para toda la vida y por ello es muy importante fomentar la lectura en los niños ya que a través de ella se potencia su capacidad de crear, inventar y soñar”.