Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 
Seremi de Desarrollo Social compartió cena con usuarios de la Hospedería Noche Digna.                                                              
                            
jueves 25 de diciembre, 2014

Personas en situación de calle celebran navidad en Arica


 

Seremi de Desarrollo Social compartió cena con usuarios de la Hospedería Noche Digna.                                                              

                            


Arica, 25 de diciembre 2014.-Una emotiva jornada fue la que vivieron los beneficiarios de la Hospedería “Noche Digna”, quienes participaron de la fiesta navideña organizada por el equipo de profesionales de la Fundación CORFAP, la cual contempló la presentación de números artísticos a cargo de los propios usuarios, testimonios, agradecimientos y una cena.

La actividad contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo; de la jefa del Departamento Social Denissa Donaire; directores de la Fundación CORFAP y profesionales de la Seremi.

“Lo que tenemos hoy día es algo transitorio, tenemos que avanzar hacia algo más definitivo como lo tienen los países desarrollados. Mientras tanto aumentamos la cobertura de atención de 40 a 50 personas en la comuna durante el 2014; para ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y de vinculación con su entorno”; explicó Julio Verdejo.

Los beneficiarios aprovecharon la instancia para contar sus experiencias en el programa y agradecer a los profesionales y a la Seremi de Desarrollo Social, por brindar la oportunidad de comenzar una vida nueva, tras ser rescatados de la calle.

El Programa Calle es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por un equipo multidisciplinario de la CORFAP.

La residencia (pasaje 11 Población Juan Noé), cuenta con capacidad para 50 personas, entre las que se incluyen mujeres con sus hijos, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les entrega apoyo psicosocial e inserción laboral.