Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con un desayuno y acompañados por la seremi de Desarrollo Social.                                                           
miércoles 24 de diciembre, 2014

Personas en situación de calle celebran navidad en Puerto Montt.


Con un desayuno y acompañados por la seremi de Desarrollo Social.                                                           

Puerto Montt, 24 de diciembre 2014.- La actividad fue dirigida a los beneficiarios del Programa Calle y organizada por el equipo de la Municipalidad de la capital regional, la cual estuvo llena de alegría, entusiasmo y mucho agradecimiento.

El Programa Calle es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Puerto Montt. “Esta línea de acción ministerial, busca fortalecer la integración social brindando acompañamiento personalizado a personas en situación de calle, para ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y de vinculación con su entorno”, explicó la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas.

“Nuestro compromiso es trabajar con todos y todas, porque todas las personas tienen derecho a vivir dignamente, y el Programa Calle es una muestra del compromiso que como ministerio y como Estado tenemos para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y con oportunidades reales para todos y todas”, agregó Pradenas.

Fredy Montesino, coordinador del Programa Calle de la Municipalidad de Puerto Montt, detalló que las personas atendidas corresponden a las líneas de acción del programa: adultos mayores, salud mental y empleabilidad.

El año 2015 aumentará la cobertura de atención en 40 personas más, llegando a 80 personas en situación de calle en la comuna con la finalidad de “hacer el programa desde el punto de vista sicosocial, inserción laboral y sumar una serie de actividades, para integración y participación de los usuarios”, añadió Montesino.

Los beneficiarios aprovecharon la instancia para contar sus experiencias en el programa y algunas de las actividades realizadas en el año, como fue la visita a las Termas de Puyehue y otras instancias de esparcimiento.