Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El programa para personas en situación de calle, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Fundación Esperanza.                  
jueves 09 de abril, 2015

Personas en situación de calle confeccionan hierbas medicinales


El programa para personas en situación de calle, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Fundación Esperanza.                  

Punta Arenas, 15 de abril 2015.- Inserto en el trabajo de campo que lleva adelante la Fundación Esperanza, con las personas que integran el Programa Calle, del Ministerio de Desarrollo Social, gracias a la colaboración de mediadoras interculturales; se llevó a cabo en la reserva Magallanes una visita y recolección de plantas medicinales.

El objetivo principal de este tipo de actividades, es que los beneficiarios del Programa Calle; a través del conocimiento de la naturaleza, puedan insertarse en un proceso terapéutico y de rehabilitación. Y con la ayuda de las mediadoras interculturales, puedan recolectar hierbas que luego de un proceso respectivo, logren transformarse en medicamentos naturales alternativos.

Marisol Rain; mediadora perteneciente a la comunidad Mapuche Huilliche, se mostró muy contenta de estar colaborando con la gente en situación de calle, al constatar que esto los ayuda a conocer y respetar la naturaleza y aprender de las plantas de forma mutua. Cristian Colil, uno de los beneficiarios del programa, destacó que aprendió mucho con la salida a terreno, sobre todo a conservar la naturaleza.

Oscar Rodríguez agradeció la actividad y agregó que se necesitan de éstos espacios para salir de la rutina en que se ven envueltos. El programa para personas en situación de calle, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado en la comuna de Punta Arenas por la Fundación Esperanza; para la intervención de 35 personas. Y tiene como objetivo contribuir a que las personas mejoren sus condiciones de vida, a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, desarrollando sus capacidades con el aumento de recursos psicosociales y socio laborales.