Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La colaboración proviene de la Agencia de la ONU para los Refugiados, como una forma de apoyar a los hombres y mujeres en situación de calle.
miércoles 11 de agosto, 2021

Personas en situación de calle de Magallanes reciben kits de abrigo por parte de la ONU


La colaboración proviene de la Agencia de la ONU para los Refugiados, como una forma de apoyar a los hombres y mujeres en situación de calle.

Miércoles 11 de agosto, 2021.- 72 kits de abrigo fueron entregados esta mañana por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, a los usuarios de las rutas destinadas a proteger la vida y salud de las personas en situación de calle.

Esta ayuda proviene del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organización de acción mundial que tiene por misión garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro, producto de situaciones de violencia, persecuciones, guerras o desastre en sus hogares.

La entrega se efectuó en el Centro de Día para personas en situación de calle (Balmaceda 621, Punta Arenas), dispositivo que entrega servicios de alimentación y de higiene a quienes se encuentran en esas condiciones de vulnerabilidad. En la oportunidad estuvieron los representantes del Hogar de Cristo y Carabineros de Chile, instituciones que ejecutan un total de tres rutas en las comunas de Punta Arenas y Natales.

Sobre esta entrega la Seremi Liz Casanueva señaló que “agradecemos la colaboración de ACNUR Chile, quienes están contribuyendo a proveer abrigo a los hombres y mujeres más vulnerables del país, ayuda que en esta región se hace más relevante debido a las adversas condiciones meteorológicas que debemos enfrentar. Por la situación sanitaria, este año nuestro ministerio otorgó recursos para la implementación de tres rutas, además del fortalecimiento de los albergues, y otros dispositivos, lo que significó un aumento de un 124% respecto al año anterior”.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en Chile viven 16.410 en situación de calle, de las cuales el 15,7% corresponde a mujeres y el 84,3% a hombres. En Magallanes la población corresponde a 155 personas.