Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Acompañamiento para personas en situación de calle se adelantó y fue reforzado, para protegerlos del Covid-19.
viernes 24 de abril, 2020

Plan Invierno en Arica sumará un albergue extra y más rutas sociales


Acompañamiento para personas en situación de calle se adelantó y fue reforzado, para protegerlos del Covid-19.

Arica, viernes 24 de abril 2020-. El intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, explicaron detalles del Plan Invierno 2020 en Arica, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunció que se adelantó el inicio de este conjunto de acciones para personas en situación de calle, frente a la pandemia del Covid-19.

Al habitual albergue temporal de todos los años, se sumará otro más, llamado Calle Protege, con capacidad para 20 personas y las condiciones necesarias de higiene y aislamiento social.

En tanto, ahora habrá tres rutas sociales, dos más que en años anteriores. En estos dispositivos, se les lleva alimentación, útiles de aseo y abrigo a los puntos donde pernoctan las personas en situación de calle.

Por la contingencia del Coronavirus, a estas rutas se les sumará atención básica de salud y toma de temperatura.

"Estamos trabajando incansablemente por las familias más vulnerables, con la entrega del Bono Covid-19, con la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado y las políticas de protección al adulto mayor, pero tampoco dejaremos solas a las personas en situación de calle, ampliando la capacidad de acompañamiento a estas personas. Ese es el compromiso que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera", explicó el intendente Erpel.

La seremi de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “este año, por la pandemia que estamos viviendo, daremos prioridad de alojamiento a las personas en situación de calle que sea adultos mayores o estén en riesgo según su estado de salud. Nuestro objetivo principal es proteger la vida y brindar servicios básicos y acompañamiento al segmento más vulnerable de nuestra población”.

Fono Calle

Vargas agregó que llamando al número 800 104 777 opción 0, cualquier persona puede comunicarse para consultar por los dispositivos calle de la región o para informar de algún caso que requiera ser trasladado a un albergue.