Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 18 de abril, 2023

Presentan resultados del III Estudio Nacional de la Discapacidad para la RM


La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete y el director nacional de Senadis, Daniel Concha, encabezaron la presentación de resultados para la Región Metropolitana de la tercera versión del Estudio Nacional para la Discapacidad (ENDISC).

El estudio se nutre de los datos de la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, ENDIDE 2022, que ya entregó sus primeros resultados y dará a conocer nuevos análisis a fines de abril.

Los resultados de ENDISC a nivel regional dieron cuenta de que un 19,1% de la población adulta de la región Metropolitana son personas con discapacidad, por encima del 17,6% promedio a nivel nacional. De estas personas, un 6,7% tienen discapacidad leve a moderada, mientras que un 12,4% son personas con discapacidad severa.

El estudio también mostró que la distribución según sexo mantiene la tendencia nacional, pues en las mujeres hay mayor prevalencia de discapacidad: del universo de mujeres adultas en la región, un 24,1% son personas con discapacidad, mientras que en hombres el porcentaje es de 13,8%.

El director nacional de Senadis anunció una gira para presentar los datos de las regiones de Aysén, Coquimbo, Atacama, La Araucanía, Arica y Parinacota y Ñuble.