Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En su visita a la región del extremo norte, la mandataria entregó departamentos a 224 familias e inauguró el paseo turístico Cuevas de Anzota, ambas obras correspondientes al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).
jueves 14 de julio, 2016

Presidenta Bachelet entregó viviendas e inauguró obras evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social en Arica


En su visita a la región del extremo norte, la mandataria entregó departamentos a 224 familias e inauguró el paseo turístico Cuevas de Anzota, ambas obras correspondientes al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Arica, viernes 15 de julio.- La Presidenta de República, Michelle Bachelet Jeria, visitó este viernes la región de Arica y Parinacota, donde hizo entrega de nuevas viviendas e inauguró diversas obras que fueron analizadas y recibieron su rentabilidad social (RS) por parte del área de Evaluación Social de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social.

Se trata de proyectos que se ejecutaron  gracias a la inyección de recursos que realizó el Gobierno como parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), que comprometió una inversión de $1.000 millones de dólares para la región.

Tras partir la jornada encabezando una reunión del Gabinete Económico Regional, la mandataria se trasladó hasta el sector norte de la ciudad para entregar sus nuevas viviendas a 224 familias que a partir de ahora vivirán en el Conjunto Habitacional Altos del Mar I y II.

Durante la tarde, Bachelet inauguró el paseo turístico Cuevas de Anzota, uno de los más emblemáticos del PEDZE. “Estamos hablando de un conjunto de obras que proyectadas al 2018, superan los 320 mil millones de pesos de recursos públicos, para  invertir en Arica y Parinacota. Y estos proyectos, lo hemos conversado, deben ejecutarse bien y pronto. Ésa ha sido la manera en cómo ha trabajado este Gobierno Regional pero nosotros, además, lo hemos alentado a seguir trabajando así, e incluso acelerar todo lo que pueda ser acelerado”, afirmó la Jefa de Estado.

La Presidenta recalcó que “lo que hoy estamos haciendo en Arica lo haremos en todas las regiones de Chile, porque en cada región de nuestro país pondremos en marcha fuerzas de tarea con tres objetivos claros: primero, orientar la inversión pública hacia obras intensivas en mano de obras; segundo, monitorear muy cerca la situación del empleo para ver y enfrentar problemas que pudieran existir y actuar de inmediato; y tercero, trabajar codo a codo con el empresariado para estimular y facilitar la inversión privada y buscar una articulación estrecha, un esfuerzo público-privado”.

En este sentido, dijo que “vamos a concentrarnos en lo que es verdaderamente prioritario: elevar el crecimiento económico, crear puestos de trabajo y traducir nuestras reformas en derechos y bienestar efectivo para las personas”.

Y añadió que “el diagnóstico está hecho y estamos actuando y tenemos que seguir actuando. Y vamos a coordinar desde el nivel central el trabajo de las fuerzas de tarea regional para ir evaluando los avances y corregir lo que haya que corregir cuando sea necesario”.

En el gabinete económico, la máxima autoridad nacional estuvo acompañada por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y la Intendenta Gladys Acuña.