Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el Patio Las Camelias, la Mandataria seleccionó sus cartas navideñas y subrayó el compromiso de la ciudadanía en ayudar con solidaridad. Más de 27 mil cartas a nivel nacional se han puesto a disposición y un 82% de ellas fueron apadrinadas.
martes 13 de diciembre, 2016

Presidenta Bachelet junto al Ministro Barraza reimpulsan campaña navideña Entrega Esperanza


En el Patio Las Camelias, la Mandataria seleccionó sus cartas navideñas y subrayó el compromiso de la ciudadanía en ayudar con solidaridad. Más de 27 mil cartas a nivel nacional se han puesto a disposición y un 82% de ellas fueron apadrinadas.

Santiago, 13 de diciembre de 2016.- A menos de una semana de que finalice la campaña de Navidad 2016 "Entrega Esperanza", impulsada entre el Ministerio de Desarrollo Social y CorreosChile, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, seleccionó sus cartas navideñas en el Patio Las Camelias del Palacio Presidencial para cumplir el sueño de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.   

La Jefa de Estado reimpulsó la acción solidaria junto a los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; Interior, Mario Fernández; y de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez; además de la Presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez.  En conjunto, saludaron también a las personas mayores del Senama, que participan como ayudantes del Viejito Pascuero en recepcionar y seleccionar las misivas.

La Jefa de Estado valoró el compromiso de la ciudadanía, considerando que actualmente un 82% de las más de 27 mil cartas disponibles ya fueron apadrinadas.

“Es una linda campaña. Yo creo que todos podemos ser parte apadrinando a un niño o más de uno para que puedan tener una Navidad más alegre. Hay cartas preciosas (…) Ésta es una carta de una niñita que pide todo tipo de lápices, así que yo deduzco que es una niñita que le gusta mucho pintar, dibujar y está pidiendo algo que es sencillo, pero muy importante”.

La Presidenta también agradeció la labor desinteresada pero sí muy noble y solidaria de las personas mayores, porque “estos queridos ayudantes del Viejito Pascuero que ayudan a clasificar las cartas son fundamentales para que el Viejito Pascuero pueda realmente llegar a las casas de ellos”.

El Ministro Marcos Barraza recalcó el reimpulso de la campaña junto a la Presidenta Michelle Bachelet para convocar a los chilenos y chilenas en este compromiso navideño, complementando que “las peticiones son juguetes y otras veces cenas de Navidad; y esto implica que seamos solidarios y fraternos, especialmente en una fecha en la cual debemos estar unidos como familia. Y destacar que esta noble acción también es posible por el apoyo desinteresado que hacen los ayudantes del Viejo Pascuero, en este caso adultos y adultas mayores del Senama”.

La Presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, se manifestó confiada en que la cifra  aumente en los próximos días, para igualar o superar el 89% alcanzado en 2015.

"A una semana de que finalice nuestra campaña, estamos muy felices por los resultados y por el apoyo que nos ha dado la gente;  pero hacemos un llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que se acerquen a nuestros puntos habilitados y apadrinen una carta; y así podamos cumplir más deseos esta Navidad. Entre más padrinos tengamos, más niños recibirán un regalo", enfatizó.

CorreosChile enfatizó que si bien el sello de “Entrega Esperanza” es vivir la experiencia de entregar personalmente el regalo, para aquellas personas que no puedan hacerlo, la empresa realiza el despacho gratuito a domicilio. En ese sentido, la mayoría de los regalos/encomiendas se  reciben en las fechas más cercanas al cierre de la campaña (19 de diciembre), dificultando la posibilidad despacharlas a tiempo a sus destinatarios (antes de Noche Buena). Por eso, se reiteró el llamado a quienes decidieron apadrinar una carta para que lleven los regalos antes del 16 de diciembre a los puntos habilitados por CorreosChile.     

Aquellos que deseen obtener más información sobre la campaña pueden visitar la página web www.navidad.correos.cl; mientras que quienes quieran apoyar la iniciativa a través de Redes Sociales, lo pueden hacer con el hashtag #Apadrinaunacarta