Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Participaron en la jornada los equipos profesionales del Programa Familias, Vínculos, Calle, además de  los encargados de OMIL.
domingo 19 de junio, 2016

Profesionales municipales de la provincia de Chiloé se capacitaron para apoyar a familias vulnerables


Participaron en la jornada los equipos profesionales del Programa Familias, Vínculos, Calle, además de  los encargados de OMIL.

Castro, martes 21 de junio.- El objetivo de la actividad fue dar a conocer la oferta programática en empleo, capacitación y emprendimiento para las familias más vulnerables de la provincia de Chiloé, especialmente aquellas que son beneficiarias de los programas sociales del sistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Familias, Vínculos-adultos mayores, y Calle)

La jornada realizada en Castro, fue inaugurada por el gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien destacó la instancia como una oportunidad para compartir información de la oferta programática y un espacio de reflexión de la realidad y demandas de la comunidad chilota que requiere de respuestas que sean pertinentes  a su realidad territorial y  que busquen resolver su autonomía económica y se  proyecte como un desafío conjunto.

. Durante la actividad, profesionales de Sercotec, Fosis, Prodemu y Sence dan cuenta de su oferta programática. Además  aprovechó la instancia para desarrollar una Mesa Panel con el fin de abrir un espacio de  reflexión con respecto a la realidad social y económica de la provincia de Chiloé y sus desafíos. Esta actividad contó con la  participación del profesional de la seremía de Desarrollo Social, Pedro Ulloa y César Navarro, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT de Chiloé.

Durante la tarde, los equipos de profesionales del área social de los municipios realizaron  un taller participativo para definir las características socioeconómicas  de cada territorio, definición  de los perfiles de las familias participantes y las características de la demanda  más pertinente de las comunas.

La jornada forma parte de un programa de capacitaciones para los equipos municipales  que busca mejorar  la pertinencia, focalización y el impacto de los programas del sistema de protección social, beneficiando de manera más adecuada a la comunidad  con la cual se trabaja.