Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La versión 2017 estuvo presente en 15 comunas de la Región y se ejecutó durante 24 meses entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Corporación Prodel
lunes 25 de noviembre, 2019

Programa Abriendo Caminos mejora calidad de vida de 80 niños y adolescentes de la Región de OHiggins


La versión 2017 estuvo presente en 15 comunas de la Región y se ejecutó durante 24 meses entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Corporación Prodel

Rancagua, lunes 25 de noviembre-. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro y el director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Mostazal, Juan Miguel Alvear, participaron en la actividad de cierre y certificación del Programa Abriendo Caminos, versión 2017, destinado a mejorar la calidad de vida de familias que cuentan con un integrante privado de libertad.

La actividad se llevó a cabo en la Piscina Municipal de Mostazal, lugar donde más de 50 niños, niñas y adolescentes, junto a sus padres y apoderados, compartieron un entretenido día con actividades deportivas y musicales.   

“Hoy están finalizando una trayectoria. Espero que estos dos años de participación en el Programa les haya servido y se hayan sentido acompañados. Sabemos que les ha tocado vivir momentos muy duros, y por eso muchas gracias, por haber sido parte de Abriendo Caminos, una iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera que entrega herramientas para que puedan vincularse con la comunidad, conocer la oferta del Estado, para que así puedan mejorar su calidad de vida”, dijo la seremi. 

Marcela Salgado de la comuna de Pichidegua, agradeció ser parte del Programa, “hemos vivido momentos bonitos. Gracias a todo el equipo que me apoyó, y me ha tirado para arriba. Soy madre de cinco hijos y sin el Programa difícilmente podría salir adelante en la vida, como lo estoy haciendo. Así que muchas gracias”.

Marcela, es parte de las 44 cuidadoras principales, de los 80 niños, niñas y adolescentes que contempló la cobertura 2017 del Programa Abriendo Caminos, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que en la Región se ejecutó durante 24 meses, junto a la Corporación Prodel, en las comunas de Rancagua, Rengo, Malloa, Requinoa, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Chépica, San Fernando, Graneros, Doñihue, Coltauco, San Vicente y Chimbarongo. 

Finalmente, el DIDECO de Mostazal, destacó que “para nosotros, en especial para nuestro alcalde, es muy importante que se realicen este tipo de actividades en nuestra comuna. Están abiertas las puertas para realizar cualquier tipo de iniciativa que venga en beneficio de ustedes. Les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de la vida, y sé que estos 24 meses de intervención les servirá bastante para lo que se viene