Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El lanzamiento se realizó el martes 20 de enero y viene a marcar el inicio del trabajo con personas en situación de calle de la ciudad de Puerto Aysén. 
martes 20 de enero, 2015

Programa Calle se implementará por primera vez en Puerto Aysén


El lanzamiento se realizó el martes 20 de enero y viene a marcar el inicio del trabajo con personas en situación de calle de la ciudad de Puerto Aysén. 

Puerto Aysén, 20 de enero 2015.- Con la presencia de la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez; el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti; el director zonal del Hogar de Cristo, Rodrigo Vivar y la directora ejecutiva de dicha institución, Dominique Brautigam, se realizó el lanzamiento del Programa Calle 2015 en la hospedería mixta del Hogar de Cristo, y que se implementará por primera vez en Puerto Aysén.

Este programa cuenta con una inversión de $28.450.000 vía transferencia desde el Ministerio de Desarrollo Social al Hogar de Cristo, entidad ejecutora y está destinado a 15 personas en situación de calle, a las cuales se pretende entregar un acompañamiento psicosocial personalizado, orientado al mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de capacidades personales y sociales para desenvolverse de forma autónoma. Este acompañamiento, realizado por un equipo de profesionales del área social y laboral, está orientado a personas sin hogar o residencia temporal o permanente, producto de una situación de crisis individual, familiar o social, que presenten un debilitamiento o ausencia de acceso a redes familiares, institucionales o sociales y que para desarrollar su vida cotidiana puedan requerir del apoyo de organismos públicos o privados.

Para el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti “la implementación de este programa en Puerto Aysén viene a dar cumplimiento a una deuda que se tenía con la ciudad, debido a que el último catastro que se realizó en la región con respecto a personas en situación de calle arrojó cifras que hicieron necesaria la ejecución de este programa. Nuestras expectativas como gobierno apuntan a obtener en un mediano plazo, luego de la puesta en marcha de su implementación, un diagnóstico certero que nos oriente a readecuar nuestra oferta pública, según la demanda que requieran los usuarios del programa que se encuentran actualmente en situación de calle”.

De igual forma, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Dominique Brautigam señaló que “la implementación del programa Calle en Puerto Aysén es una herramienta fundamental que permitirá fortalecer la inserción social de nuestros acogidos, en donde podremos potenciar las prestaciones de diversas redes de atención y apoyarlos en salir adelante”.

El programa Calle busca mejorar las condiciones psicosociales y/o superación de situación de calle a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, desarrollando habilidades psicosociales y socio laborales que les permita su inclusión social, a través de diferentes programas para cubrir las necesidades de estas personas, las que actualmente son entre 100 y 130 en la región de Aysén.