Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El apoyo se traduce en una inversión de más de $2 millones. Los beneficiarios son estudiantes de educación básica y media. 
jueves 04 de agosto, 2016

Programa de Ayudas Técnicas de Senadis benefició a cinco jóvenes en situación de discapacidad de Los Ángeles


El apoyo se traduce en una inversión de más de $2 millones. Los beneficiarios son estudiantes de educación básica y media. 

Biobío, lunes 8 de agosto.- Jóvenes de Los Ángeles resultaron beneficiados por el Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Se trata de estudiantes de enseñanza básica y media que recibieron –gracias a esta iniciativa- cuatro notebook y un teclado adaptado. En la ceremonia que encabezó la subdirectora de Senadis, Viviana Ávila, también contó con la participación del seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán y la directora Regional del organismo Sandra Narváez.

En este caso, las ayudas técnicas se traducen en una inversión de más de $2 millones y consisten en la entrega de cuatro notebook compatibles con software destinados al mismo número de estudiantes con discapacidad visual y/o auditiva. Junto con un teclado adaptado especialmente para otro joven beneficiario con discapacidad visual.

Al respecto, la subdirectora de Senadis, Viviana Ávila dijo que “estuvimos junto a los beneficiarios, pero también con sus familias en la entrega de estas ayudas técnicas que fueron postuladas a través de este programa de Senadis. Ese es justamente el sentido que tiene esta iniciativa del gobierno, es decir, apoyar y colaborar con la funcionalidad de las personas que viven en situación de discapacidad a través de la entrega de estos implementos, que en muchos casos las mismas familias no logran conseguir por su cuenta, pero que con la colaboración del gobierno se puede obtener”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, se mostró contento y aseguró que “hoy entregamos unos equipos tecnológicos que se convertirán en una gran ayuda para estos jóvenes estudiantes. Pero que también son más que un simple apoyo, porque estos artículos van a mejorar la calidad de vida de estos jóvenes en situación de discapacidad”.

La postulación para personas en situación de discapacidad que pertenezcan a este Sub Sistema Seguridades y Oportunidades, se extenderá hasta el jueves 25 de agosto del 2016 hasta las 18:00 horas. En ese sentido, Sandra Narváez recalcó que es importante que “otras personas puedan postular y presentar sus antecedentes para acceder a los apoyos que brinda el Programa de Ayudas Técnicas en la Región del Biobío. Por lo tanto, hacemos este llamado porque como gobierno creemos que se trata de una iniciativa que mejora la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”.