Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A nivel regional, el Programa  Habitabilidad  se ha desarrollado  en las 21 comunas de  Ñuble, beneficiando a un total de 277 familias con 989  mejoras habitacionales.
jueves 13 de diciembre, 2018

Programa Habitabilidad cambia el rostro a familias de Ránquil


A nivel regional, el Programa Habitabilidad se ha desarrollado en las 21 comunas de Ñuble, beneficiando a un total de 277 familias con 989 mejoras habitacionales.

Ránquil, jueves 13 de diciembre-. La directora Regional de Fosis, Catherine Gonzalez,  encabezó  la ceremonia de cierre del Programa Habitabilidad en Ránquil,  comuna  donde  el Ministerio de  Desarrollo Social  destinó más de  22 millones de pesos para entregar  36 soluciones habitacionales a  10 familias  vulnerables de  la denominada zona de rezago en Ñuble .

En el acto, desarrollado en la Casa de la Cultura de Ñipas, y que contó con la participación de los beneficiarios,  se dio cuenta de los procesos desarrollados durante la ejecución del programa  y  que incluyeron  un diagnóstico previo,  con las posibles soluciones a intervenir,  seguido de una fase de ejecución en la cual se realizó la  entrega de  soluciones constructivas y de equipamiento y donde,  además, se realizó la ejecución social del Programa con la implementación de talleres grupales  de adultos y niños  y sesiones familiares.

En la ocasión,  la Directora de Fosis  valoró el esfuerzo colaborativo  que realizan los profesionales del municipio local,   apoyados  por la asistencia técnica del servicio “Hemos tenido la suerte de  participar en esta ceremonia,  donde logramos evidenciar  el trabajo colaborativo que existe  detrás  para lograr  que estas familias   hayan logrado  un mayor bienestar en sus vidas, cumpliendo, de esta  forma, con lo que nos han encomendado el  presidente Sebastián Piñera  de  colocar a las familias  en el  centro  y motivación de  nuestros esfuerzos”, sostuvo González

Por su parte, la  Seremi de Desarrollo Social,  Doris Osses, explicó  que en  Ñuble son 277 las familias  que han sido beneficiadas este año a través del Programa,   con 989 soluciones habitacionales en sus viviendas. “Hay que resaltar  que este Programa no solo implica las mejoras técnicas para las familias sino que  además considera todo un proceso de acompañamiento donde  ellos logran adquirir mejores hábitos en el hogar y estilos de vida más saludables a través del mejoramiento de su entorno”, apuntó.

Las  mejoras aplicadas estuvieron  relacionadas con la instalación de electricidad, agua potable,  fosas sépticas,  calefont  a baños y equipamiento domiciliario. El monto  de inversión asignado a cada familia estuvo sujeto al diagnóstico previo  realizado a las familias.