Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el puerto se entregan más de 23 millones de pesos para las familias más vulnerables de la zona.
martes 02 de agosto, 2016

Programa Habitabilidad entrega importante ayuda a familias de Caldera


En el puerto se entregan más de 23 millones de pesos para las familias más vulnerables de la zona.

Caldera, sábado 6 de agosto.- Felices y con la satisfacción de que se les está cumpliendo, se quedaron las familias de Caldera, luego de la entrega de los aportes por parte del programa de Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social en Atacama.

Fue así, como la tarde del viernes 5, se visitó a  2 grupos familiares por parte del SEREMI (S) de Desarrollo Social, Alfonso Blanco y de la alcaldesa de Caldera, Patricia González, quienes llegaron con los equipamientos a visitar a la señora María Araya y Eliana Hernández, quienes recibieron una importante ayuda.

El Seremi de Desarrollo Social (s), Alfonso Blanco, indicó que es muy importante acompañar a las personas que más lo necesitan. “Este programa es muy bueno, porque entrega soluciones constructivas y de equipamientos a personas de escasos recursos. Esto es significativo, en Atacama la inversión es superior a los 1.200 millones de pesos y en Caldera son 36 soluciones por un monto de 23 millones 400 mil pesos”, precisó.

En palabras de la señora María Araya es bueno el aporte que reciben. “Es un iniciativa my buena, para aquellas personas que no siempre pueden tener sus cosas. Estamos muy agradecidos por esto, de hecho mi mamá no cuenta con lavadora, ni cocina en buen estado”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, comentó que se está aportando de manera concreta con las personas de la comuna. “Es muy gratificante poder ayudar a la gente y acá junto al Ministerio de Desarrollo Social estamos en eso. Esto va a aliviar la carga que tienen las familias, en especial los enseres de casa y personas que viven con hacinamiento, por lo que es muy bueno poder aportar”, argumentó.

MEJOR CALIDAD

DE VIDA

Cabe recordar que el programa tiene por objeto, potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas en situación de extrema pobreza, beneficiarias de los Subsistemas “Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario”, en adelante los Subsistemas, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

Entre los objetivos específicos, están el que la familia cuente con equipamiento básico para la alimentación de sus miembros (se entiende por equipamiento básico; batería de cocina, vajilla, cubiertos para todos los miembros de la familia)

A lo anterior, se suma que la disposición del equipamiento de la vivienda no presente dificultades para el acceso y desplazamiento de niños pequeños, adultos mayores y personas dependientes y/o con discapacidad. (soluciones constructivas).

Cabe mencionar que el aporte en la comuna de Copiapó, es de 501 millones 800 mil pesos, con un  total de 772 soluciones; en Tierra Amarilla son 464 soluciones y un apoyo de 301 millones, 600 mil pesos. En Chañaral, se alcanza los 115 millones de pesos, con 184 soluciones. En la comuna minera de Diego de Almagro, se tiene un total de 140 millones de pesos y un total de 224 soluciones.

Mientras que en Vallenar, se tiene un total de 130 soluciones de habitabilidad, con un monto asignado de 84 millones de pesos, 500 mil pesos. En Alto del Carmen, se alcanzan las 100 soluciones, con un total de 62 millones, 500 mil pesos. En Freirina, se llega al monto de 17 millones 550 mil pesos y 26 soluciones; en Huasco se llega a 30 soluciones con 19 millones, 500 mil pesos.