Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 21 de noviembre, 2023

Realizan diálogo de Cuidados en Corporación La Rueda de La Florida


Participamos de un nuevo diálogo de cuidados, esta vez para conversar con organizaciones sociales relacionadas con la labor de cuidar, sobre los avances de Chile Cuida y los resultados de los diálogos “Hablemos de Cuidados”, de los cuales las organizaciones presentes fueron parte. Abordamos el crecimiento de programas como PRLAC, los ELEAM y CEDIAM, residencias de SENADIS, la Credencial para Personas Cuidadoras (que se obtiene vía RSH), entre otras acciones que son parte del Sistema de Cuidados.

Esta actividad se realizó en la casa de la Corporación La Rueda, comuna de La Florida, organización que buscar acompañar a personas con discapacidad cognitiva durante el curso de su vida y estimulando sus procesos de vida en cada momento.

Asistió junto a la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Lorena Estivales, el Director Regional de SENADIS, Iván Espinoza, representantes de diputados y diputadas del distrito 12, concejales de la comuna, representantes de asociaciones de funcionarios de salud primaria de La Florida y las organizaciones; Hospital de día Alsino, Casa de la Mujer Villa O’Higgins, Fundación Educere, Fundación Matías.