
Recorren hogares de Arica para mejorar estadía de adultos mayores
Equipo de la seremi de Desarrollo Social visitó seis recintos, con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto que permita resolver los problemas y necesidades que requieren.
El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, visitó los distintos establecimientos de estadía de adultos mayores de la ciudad, con el objetivo de conocer sus necesidades y orientarlos en la forma en que pueden conseguir financiamiento o ayudas a través de Senama u otros organismos.
La autoridad realizó el recorrido junto a funcionarios del área social de la seremi, ruta que incluyó centros que realizan un profesional y eficiente trabajo, como el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de Tierras Blancas y el Hogar de la congregación Hermanitas de los Pobres.
Sin embargo, pese a la esforzada labor, siempre existen necesidades que estos recintos requieren satisfacer.
“Visitamos todos los hogares para informarles que se vienen muy buenas noticias para los adultos mayores. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Primera ama Cecilia Morel, están preparando un programa especial con enfoque en el envejecimiento positivo y activo, que pronto comenzaremos a ejecutar”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.
El recorrido también incluyó hogares privados, algunos con muchas carencias, las que la seremi se comprometió a trabajar por atender y mejorar, en conjunto con ellos.