Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
60 encargados de atención de 48 centros comunitarios pertenecientes a la Fundación de la Familia, recibieron una nueva capacitación que busca reforzar el trabajo de auto-atención a la ciudadanía.
miércoles 24 de mayo, 2017

Registro Social de Hogares potencia rol de los telecentros para incentivar la autoatención ciudadana


60 encargados de atención de 48 centros comunitarios pertenecientes a la Fundación de la Familia, recibieron una nueva capacitación que busca reforzar el trabajo de auto-atención a la ciudadanía.

Santiago, 23 de mayo.-  La actividad, que se desarrollará en tres tandas, comenzó con la parte teórica y conceptual, se trataron temas como los ejes del proyecto de auto-atención y el importante rol que cumplen los telecentristas como facilitadores del Registro Social de Hogares.

Asimismo, se detalló cuáles son las características generales del registro, se explicó cómo influye la Calificación Socioeconómica y los trámites más solicitados por los usuarios.

En la jornada de capacitación, la directora ejecutiva de la Fundación de la Familia, Teresa Rey, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por haber confiado en nosotros y trabajar a nivel país en el tema que nos convoca hoy día, porque eso tiene que ver con las confianzas mutuas y, además significa mejor bienestar para los sectores más vulnerables”.

Teresa Rey, añadió que con este trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación de la Familia “todos vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de mucha gente anónima que nosotros no conocemos, pero si sabemos que en la medida de lo que nosotros aprendamos acá del Registro Social de Hogares, si lo vamos aprendiendo bien y si aplicamos nuestras técnicas con mejor pedagogía, vamos a tener un Chile más informado y las políticas públicas en general van a poder ser mejor focalizada”.

En ese mismo sentido, Solange Hevia, jefa del Departamento de Coordinación de la Información, recalcó a los operadores que “ustedes en los Telecentros lo que hacen es informar a la ciudadanía, al vecino, orientarlo en el uso de la web y eso es justamente en la era del Registro Social de Hogares lo que la política necesitaba”.

Recalcó que “ustedes como Telecentro se transforman en un servicio para la auto-atención. El trabajo con ustedes es una oportunidad para fortalecer el proceso de auto-atención con el ciudadano en lo que se refiere al Registro Social de Hogares, usando el espacio del Telecentro para conversar, para preguntar y para interactuar con el Registro Social de Hogares. Nuestro objetivo es que podamos en conjunto brindar a los ciudadanos un espacio de interacción guiada”.

La actividad finalizó con un trabajo grupal, donde se llevó a la práctica el uso de la plataforma web.

Las jornadas de capacitación continuarán este miércoles y jueves en los Telecentros de Independencia, El Bosque, San Joaquín y Estación Central.