Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los usuarios de la hospedería compartieron junto a la seremi y el director regional del Hogar de Cristo.
lunes 26 de diciembre, 2016

Residentes de hospedería de Iquique participaron en cena navideña solidaria


Los usuarios de la hospedería compartieron junto a la seremi y el director regional del Hogar de Cristo.

Iquique, 26 de diciembre.- Cerca de 30 personas que viven en situación de calle y que participan de los distintos dispositivos que dispone la Seremi de Desarrollo Social en Tarapacá participaron en la cena que se realizó en la Hospedería ubicada en calle Benigno Posadas de Iquique.

En la actividad participó la seremi Mariela Basualto, junto al director regional del Hogar de Cristo, Pablo González para compartir con las personas que viven en situación de calle, también estuvieron presentes la jefa social de la Fundación, María Teresa Cabrera, así como profesionales de esta residencia que es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social.

“Hoy quisimos estar con ellos, acompañarlos y disfrutar de esta cena solidaria. Como ministerio nuestro objetivo es la inclusión y la reinserción de quienes se encuentran en situación de calle. Es nuestra labor, la cercanía, el contacto, la preocupación por los más vulnerables, y lo hacemos gustosos como nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó la seremi.

En la ocasión el director del Hogar de Cristo para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá valoró el contar con esta cena de unidad y de “rescate del sentido de Navidad en sus valores de solidaridad y unión” y que sean los residentes quienes tengan el honor de compartir con ellos esta actividad.

La residencia  permanente ubicada en calle Benigno Posadas 1884 cuenta con una capacidad de 30 personas en situación de calle que se encuentran en un proceso de acompañamiento psicológico y sociolaboral, para que se esta manera las personas puedan reinsertase laboralmente y también fomentar el reencuentro con sus familias.