Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Se trata de un espacio diario de encuentro para personas en situación de calle, en el cual se favorece la socialización y la re-integración social en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”.
viernes 12 de septiembre, 2014

Residentes del Centro Día de Arica recibieron premios por competencias y juegos dieciocheros


Se trata de un espacio diario de encuentro para personas en situación de calle, en el cual se favorece la socialización y la re-integración social en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”.

Arica, lunes 15 de septiembre, 2014.-Carreras de tres pies, ensacados, el mejor volantín, trompo y hasta una yincana, fueron parte de las actividades deportivas y recreativas de la competencia “El Mejor de los Mejores”, con que los residentes del Centro Día celebraron por anticipado las Fiestas Patrias.

En una significativa ceremonia realizada en el patio de la casa de acogida ubicada en calle 18 de septiembre 650, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, junto al alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, compartieron con los residentes y les entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

En la oportunidad, el seremi valoró “el compromiso que tiene el municipio con las personas en situación de calle, no solamente en el Centro Día sino ahora que se han adjudicado un programa de apoyo psicosocial que les va a permitir intervenir al conjunto de beneficiarios en una dimensión social sicológica y desde el punto de vista del empleo”, precisó Julio Verdejo.

En tanto, el jefe comunal destacó el trabajo que se realiza en el Centro Día por cuanto se les brinda atención, cuidado y cariño a las personas que se encuentran en situación de calle. “Aquí se atienden diariamente 50 personas y se les entrega apoyo para su alimentación, aseo, entretención y orientación en todo lo que requieran. Al mismo tiempo se les capacita para ver la forma de integrarlos al mundo del trabajo; está es una labor solidaria importantísima porque ellos son personas que han tenido muchos problemas en su vida y requieren de todo nuestro apoyo permanente”, señaló Salvador Urrutia.

Este centro de “puertas abiertas”  ofrece un espacio diario de encuentro para personas en situación de calle, en el cual se favorece la socialización y la re-integración social en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”. Es administrado por la Municipalidad de Arica y forma parte del Plan Calle del Ministerio de Desarrollo Social

El Centro otorga servicios de atención básica, apoyo y acompañamiento para fortalecer el proceso de superación de la situación de calle, a través de estrategias pertinentes para cada caso y actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de integración social. Atiende a hombres y mujeres, adultos, con o sin hijos, chilenos o extranjeros que se encuentren en situación de calle. Y, niños, niñas y adolescentes en situación de calle.