Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta nueva metodología de evaluación permitirá acceder a fondos de inversión pública.
martes 30 de marzo, 2021

Se abren oportunidades, sector Turismo ingresa al Sistema Nacional de Inversiones


Esta nueva metodología de evaluación permitirá acceder a fondos de inversión pública.

Chillén, martes 30 de marzo de 2021-. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con Sernatur y la Subsecretaria del Turismo, anunciaron esta semana una nueva modalidad que permitirá evaluar los proyectos de instalaciones turísticas bajo el marco del Sistema Nacional de Inversiones. El objetivo de esta iniciativa es integrar factores a analizar en las futuras inversiones públicas relacionadas con la infraestructura del turismo.

Para el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, esta iniciativa representa un avance importante para la profesionalización del rubro. “Como Gobierno estamos abriendo importantes espacios al turismo, que es puesto de valor y reconocido como un verdadero factor de desarrollo social y económico para miles de economías locales. Con este avance, proyectos relacionados con el sector, podrán optar a fondos como, por ejemplo, los de desarrollo regional”, sostuvo la autoridad.

La Seremi de Desarrollo Social de la Región de Ñuble, Doris Osses, sostiene que: "Muy contentos por esta tremenda noticia que ha dado a conocer el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que permitirá fortalecer y ampliar el turismo de nuestra región. Ñuble posee un enorme potencial en esta materia, no solo por su patrimonio histórico y cultural sino también por su belleza natural y humana. Sin duda, es una valiosa oportunidad para levantar iniciativas de inversión que permitan desarrollar nuevos atractivos turísticos para la región y de una manera sostenible".

Del mismo modo, la Directora Regional de Turismo de la Región de Ñuble, Heidi Inostroza, afirmó que “este es un hito importante en el desarrollo competitivo de la industria turística regional, porque se abrirán espacios, principalmente en materia de infraestructura, donde será clave el trabajo articulado e informado de los servicios públicos, las municipalidades y el Gobierno Regional, para levantar una cartera de proyectos del sector en beneficio de Ñuble, que pueda ser apoyada por el Consejo Regional”.

La nueva modalidad de evaluación contempla factores como el impacto del proyecto en materia de desarrollo turístico y potenciales beneficios en la comunidad, al entregar antecedentes generales del sector del turismo, al presentar aspectos metodológicos a considerar, y al definir el alcance y entrega de los elementos necesarios para la formulación de las iniciativas de inversión que se puedan generar en la región.

En este sentido, se pondrá en valor el desarrollo de atractivos turísticos, potenciando sus cualidades naturales, culturales y recreativas, generando un mayor número y duración de las visitas, que permitirá promover el desarrollo económico y turístico de la Región de Ñuble.