Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las personas mayores de ambos establecimientos, radicados en las comunas de Melipilla y María Pinto, marcaron este hecho histórico organizando una fiesta de colores, alegría y esparcimiento.
jueves 20 de junio, 2019

Se realiza el Primer Encuentro Intercomunal de Centros Diurnos del Adulto Mayor en la región Metropolitana

Las personas mayores de ambos establecimientos, radicados en las comunas de Melipilla y María Pinto, marcaron este hecho histórico organizando una fiesta de colores, alegría y esparcimiento.

Santiago, viernes 21 de junio-. Un hito sin precedentes fue lo que ocurrió el pasado jueves 20 de junio en la Región Metropolitana. Dos Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM), provenientes de Melipilla y María Pinto –comunas vecinas y ambas pertenecientes a la provincia de Melipilla- celebraron el Primer Encuentro Intercomunal entre establecimientos de su tipo.

El objetivo de dicha celebración fue ofrecer un espacio de esparcimiento y entretención a los adultos mayores pertenecientes a los CEDIAM Convida Ayelén, anfitrión melipillano, y Flor de Maíz, el invitado de María Pinto. La organización del evento, sin embargo, se realizó de manera conjunta.

“Si hay algo que me llena de alegría es tener la oportunidad de asistir a estos espacios, que son fiel reflejo de que los Adultos Mayores de la Región Metropolitana están llenos de vida y ánimo. El que hayan tenido la iniciativa de juntarse y organizar esta fiesta de ellos y para ellos, llenando el lugar de risas y colores, es justamente el espíritu que como Servicio Nacional del Adulto Mayor intentamos plasmar en todas las políticas públicas con las que trabajamos”, aseguró Pamela Mardones, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)

Al encuentro en sí asistieron la coordinadora metropolitana del SENAMA, Pamela Mardones; la encargada regional del programa a cargo de los CEDIAM y también funcionaria del SENAMA, Nicol Salgado; y los equipos de las direcciones de desarrollo comunitario (DIDECO) de ambas comunas.