Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esto contará con una vigencia de 2 años, y permitirá entregar apoyo en tesis, proyecto de Vinculación con el Medio, entre otras actividades
jueves 18 de marzo, 2021

SENADIS e Instituciones Santo Tomás firman convenio para potenciar la inclusión de personas con discapacidad en Atacama

Esto contará con una vigencia de 2 años, y permitirá entregar apoyo en tesis, proyecto de Vinculación con el Medio, entre otras actividades

Copiapó, jueves 18 de marzo de 2021-. La Directora Regional del SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva y el Rector de la Universidad Don Rodrigo Rojas Veas de Instituciones Santo Tomás, firmaron esta tarde un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar acciones para la ejecución de programas, proyectos y actividades conjuntas de promoción de derechos de las personas con discapacidad.

Este convenio, cuya vigencia es de 2 años, permitirá contribuir a concientizar interdisciplinariamente la temática de discapacidad al interior de las instituciones Santo Tomás y entregar apoyo en tesis, proyecto de Vinculación con el Medio u otras actividades académicas de los estudiantes de las carreras de la sede Copiapó.

La Directora Regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, valoró el convenio con la casa de estudios. “Gracias a este convenio de colaboración realizaremos charlas, programas de extensión académica de formación, e investigación, sobre temáticas de responsabilidad social de personas con discapacidad, que, sin duda, nos permitirán potenciar el proceso de inclusión social en nuestra región”.

Por su parte, Instituciones Santo Tomás, en el marco de la ejecución de este convenio, promoverá la incorporación de la temática de la discapacidad en las cátedras, estudios e investigaciones que realicen los Centros de Investigación y el alumnado, a través de sus memorias y seminarios de tesis, entre otras.

El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, destacó el compromiso por vincularse y apoyar a los alumnos. “La inclusión es uno de nuestros focos centrales para contribuir a que más alumnos puedan ingresar a la Educación Superior y para que estos tengan mejores conocimientos para aportar en la construcción de una sociedad inclusiva. Este convenio de colaboración con Senadis tributa a estos objetivos”.

Otro de los aspectos relevantes de este convenio es la posibilidad que se brindará a los futuros profesionales del Instituto Profesional Santo Tomás y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, de realizar sus prácticas profesionales en SENADIS, proceso que se realizará de manera transparente a través del Portal Prácticas Chile.

Sumado a lo anterior, la casa de estudios se convertirá en un aliado estratégico para dar a conocer la oferta programática de SENADIS, entre sus potenciales beneficiarios y beneficiarias.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara agregó que “según el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, en la región de Atacama el 19.2%, de la población de 2 años y más, tiene discapacidad, es decir, 52.122 personas. Por ello, este convenio con Instituciones Santo Tomás tener una mayor cobertura y fortalecimiento hacia las personas con discapacidad”.