Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Distribuidos en modalidad individual y colectiva, los convenios beneficiarán a  23 estudiantes  que cursan estudios de educación superior  y a personas que postularon al Programa Tránsito a la Vida Independiente.
miércoles 03 de julio, 2019

Senadis entrega recursos por $57 millones a personas con discapacidad de la región del Ñuble


Distribuidos en modalidad individual y colectiva, los convenios beneficiarán a 23 estudiantes que cursan estudios de educación superior y a personas que postularon al Programa Tránsito a la Vida Independiente.

En el Teatro Municipal de Chillán, la Dirección Regional de Senadis,  desarrolló la ceremonia de entrega de convenios de transferencia a instituciones y personas  con discapacidad que durante este año serán beneficiados a través de  sus  programas “Apoyo  a Estudiantes  de Educación Superior”  y “Tránsito a la Vida Independiente”.

En la oportunidad, el Director Regional de Senadis,  Sergio Arévalo, sostuvo que  “es primera vez que como región se están entregando este tipo de beneficios a personas con discapacidad.  Hoy   contamos con financiamiento propio para la región en estos programas y  ello ha significado que se   ha triplicado el número de beneficiarios” apuntó.

En esa línea,  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  afirmó  que son  57 millones de pesos los que este año serán direccionados  a personas  con diferentes tipos de discapacidad, entre ellos 23 estudiantes que cursan estudios  de educación superior. “Estos programas  reflejan el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera  con la inclusión social efectiva de las personas con discapacidad. Creemos que avanzar  en la implementación de medidas  para la inclusión educativa  siempre será una ganancia para todos”, agregó Osses.

En detalle, serán cerca de 36 millones de pesos los que  beneficiarán  a estudiantes con discapacidad  que cursan estudios superiores en la Universidad del Bío Bío, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Instituto Virginio Gómez , Santo Tomás e Inacap. En tanto,  casi 20 millones   ($19.878.944) correspondientes  al Programa Tránsito a la Vida Independiente, irán en ayuda de personas  con discapacidad y dependencia, entre 18 y 59 años de edad  con el objetivo de  favorecer su inclusión social. Dentro de este programa,  se incluyó  la Municipalidad de Portezuelo  que postuló en modalidad colectiva al beneficio.

El Programa de Apoyos a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior busca contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.

 

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de Senadis busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.