Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la presencia de 9 municipios, la directora regional Cecilia Goldzweig valoró la iniciativa generada desde la Municipalidad de Til Til.
viernes 18 de octubre, 2019

SENADIS Metropolitano participa del primer Encuentro Inter-OMIL entre ejecutores de la EDLI


Con la presencia de 9 municipios, la directora regional Cecilia Goldzweig valoró la iniciativa generada desde la Municipalidad de Til Til.

Santiago, viernes 18 de octubre-. Representantes de 9 Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la Región Metropolitana que trabajan un proyecto de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) se reunieron en el primer Encuentro Inter-OMIL de la región. Durante la instancia, los representantes de los municipios que adjudicaron la EDLI en 2018 intercambiaron experiencias y buenas prácticas con aquellos que lo hicieron en 2019.

Del evento participaron las OMIL de los municipios de Til Til, Quilicura, Ñuñoa y Padre Hurtado, todos ganadores del concurso EDLI 2018, y que por iniciativa propia convocaron este encuentro, al que también asistieron sus pares de San Pedro, Pudahuel, Puente Alto, Maipú y Conchalí, que adjudicaron la EDLI de este año.

Este programa, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), consiste en “una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones”, según se describe en el sitio web del SENADIS.

Al tratarse de un trabajo territorial, quienes ejecutan el presupuesto de la EDLI son municipios que presentan sus proyectos a un concurso organizado cada año por las direcciones regionales del SENADIS. No pueden postular a este fondo concursable aquellas municipalidades que se lo hayan adjudicado en el pasado.

“Destacamos la voluntad de articulación entre los municipios que ya vienen desarrollando la EDLI por más de un año –como es el caso de las municipalidades de Ñuñoa, Til Til, Quilicura y Padre Hurtado-, que asumieron distintos roles, se coordinaron, y se articularon, para dar la bienvenida a los municipios que se están incorporando. A través de este proceso, compartirán experiencias, intercambiarán buenas prácticas, y generaran un compromiso de seguimiento y mentoring permanente”, señaló la directora regional del SENADIS, Cecilia Goldzweig.

Este primer Encuentro Inter-OMIL de la Región Metropolitana tuvo lugar en la Corporación de la Cultura de la comuna de Ñuñoa, donde representantes de los distintos municipios se congregaron durante la jornada de este jueves.