Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
FormaLos nuevos beneficiarios pasarán a formar parte de las 20 personas mayores que residen en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Río Bueno.
lunes 04 de marzo, 2024

Senama de Los Rios entrega viviendas tuteladas a residentes de Río Bueno


FormaLos nuevos beneficiarios pasarán a formar parte de las 20 personas mayores que residen en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Río Bueno.

 

Dos nuevas beneficiarias se suman a los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) ubicado en la comuna de Valdivia, quienes podrán mejorar su calidad de vida.

El SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama, junto a profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la municipalidad de Río Bueno, encabezaron la entrega de las llaves para la asignación de las casas a las nuevas residentes, que pasarán a formar parte de las 20 personas mayores que viven en este CVT.

Al respecto la autoridad regional explicó que “en el marco de los cuidados como eje transversal del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, los condominios de vivienda tutelada son una política que permite fortalecer la autovalencia y el acceso a redes de apoyo que acompañen esta etapa de ciclo vital, permitiendo un envejecimiento digno, activo y saludable a través de una solución habitacional que se transforma en un hogar y una nueva oportunidad”.

Asimismo, la autoridad agregó que “ingresar a este Condominio de Viviendas Tuteladas les permite fortalecer su autonomía a través de un acompañamiento integral para mejorar su autoestima, salud física y salud mental”, señaló Giubergia.

Finalmente cabe destacar que en Los Ríos, existen 4 CVT ubicados en la comuna de Valdivia, Mariquina, Lanco y Río Bueno, contando con 75 cupos a nivel regional.